Samsung arrasa en móviles mientras HTC se desploma de forma preocupante

Samsung arrasa en móviles mientras HTC se desploma de forma preocupante

Javier Sanz

La firma coreana acaba de anunciar beneficios récord en su división de telefonía móvil. En el lado opuesto se sitúa HTC que cae de forma preocupante. En España la situación de la compañía taiwanesa no es mejor ya que hace unos días su director general abandonó la empresa para emprender otros proyectos.

Los coreanos suman y siguen

Samsung ha anunciado un beneficio de 5.900 millones de doláres. Una cifra histórica para los coreanos que confirma la tendencia positiva de los últimos trimestres. Según el comunicado remitido a los medios, Samsung asegura que la división de smartphones ha aportado el 70% de los ingresos. Además, la compañía espera aumentar un 27% su facturación en esta división a lo largo del próximo trimestre gracias a su famoso Samsung Galaxy S3.

HTC en caída libre y sin paracaídas

La firma taiwanesa no levanta cabeza y sus beneficios siguen cayendo de forma preocupante. En el último trimestre la compañía ingresó 3.000 millones de dólares, un 57% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

La situación en España es peor si cabe, hace unos días el director general, Pedro Abad comunicó que abandonaba la compañía para emprender otro proyecto. Según nos han confirmado fuentes del sector, la compañía taiwanesa está buscando una persona que pueda cambiar la tendencia de HTC en un mercado que de momento le está dando la espalda. Según datos de la consolutora GFK, la caída en ventas es abrumadora y su cuota de mercado en Android sido engullida literalmente por Samsung.

Nuevos terminales

Para revertir la situación HTC prepara tres nuevos terminales, uno de ellos con Windows Phone 8 que será similar al Nokia Lumia pero con un diseño más cuidado y delgado. Con Android lanzará un terminal de gama alta con cuatro núcleos y otro de gama media baja para competir con Samsung en este segmento. La pregunta es, ¿Qué sucederá cuando aparezca el iPhone 5 en escena? El futuro de HTC parece muy complicado.

Más información en Movilzona.es

Si quieres conocer toda la actualidad del mundo Android visita nuestro nuevo portal, AndroidAyuda.com.