Vodafone se plantea comprar el negocio de Tiscali por sus clientes de ADSL

Hace unos días se publicó en el periódico británico «Daily Mail» que Vodafone podría ser objeto de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) por parte de un consorcio de empresas, entre las cuales figura Telefónica. El «The Sunday Telegraph» recoge hoy que Vodafone se plantea comprar la filial británica del proveedor de internet Tiscali, para poder ofrecer a sus clientes paquetes integrados ya que es un objetivo interesante, por el millón de clientes que tiene abonados a su servicio de banda ancha. La hipotética adquisición pretendería hacer frente a la esperada estrategia de su rival Orange de ofrecer banda ancha gratuita a sus clientes de móvil, a través de su compañía hermana Wanadoo. De hecho ya preparan el lanzamiento de ADSL para clientes de Amena por 10 € / mes.

Otros rivales de Vodafone también están ofreciendo paquetes integrados, como NTL, el grupo de cable recientemente adquirido por Virgin Mobile, que facilitará a sus clientes telefonía móvil y fija combinada con banda ancha y televisión por cable.

Por otra parte, «The Sunday Telegraph» señala que la estadounidense Verizon podría estar preparando una oferta de compra por 50.000 millones de dólares sobre el 45 % de Vodafone en Verizon Wireless, compañía con sede en Bedminster (New Jersey, Estados Unidos) que tiene y opera la red móvil más confiable de Estados Unidos contando con 51.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos.

Expansión Directo