Cómo acceder a todas las películas y música de Google Play desde fuera de EEUU

Las amplias posibilidades que ofrece Google Play, la plataforma de contenidos para los dispositivos Android, están limitadas geográficamente. En Estados Unidos es posible acceder a un gran número de películas, aplicaciones o canciones mientras que en países como España no están en su catálogo. A continuación te enseñamos cómo saltar esta barrera.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda.com recogen un completo y sencillo manual para acceder a los contenidos de Google Play en equipos Android ubicados fuera del territorio estadounidense. Los derechos de autor son en la mayoría de los casos los que imposibilitan que toda la oferta disponible en la plataforma online del país norteamericano llegue a países como España, lo que se puede comprobar en el reducido catálogo respecto a EEUU en servicios como Google Music, Books, Films o TV Shows.

En primer lugar hay que señalar que es imprescindible contar con el smartphone o tablet rooteado (desbloqueado) y que el proceso para saltarnos las restricciones de Google no pone en riesgo la estabilidad de nuestro equipo ni del funcionamiento del sistema operativo. En caso de no tener rooteado el terminal podemos olvidarnos del proceso porque es necesario acceder a partes del sistema que Android no permite.

El siguiente paso es descargar e instalar la versión 3.7.11 de Google Play y las aplicaciones Market Enabler, que permite acceder a la versión anterior de Google Play, y DROIDvpn desde la plataforma de Google, para lo que únicamente se necesita una cuenta en Gmail. Tras instalarlas accederemos al Gestor de aplicaciones del equipo y borraremos la información caché así como los datos almacenados de Google Play.

A continuación ejecutaremos Market Enabler y seleccionaremos alguno de los operadores de Estados Unidos que nos aparecen en la lista, tras lo cual pulsaremos en el mensaje "Fake this provider now". Acto seguido iniciaremos DROIDvpne, pulsaremos Start y ya tendremos acceso completo a todos los contenidos de Google Play en la nube en su versión estadounidense. Como hemos visto, el proceso es de lo más sencillo y el abanico de posibilidades que nos abre es muy amplio.

Accede al Manual para acceder a todo Google Play en AndroidAyuda.com