Apple bloquea el Samsung Galaxy Nexus, la guerra continúa

Telefonía

Un juez del estado de California ha paralizado la venta del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos tras una denuncia de Apple. En concreto, el magistrado considera que el equipo diseñado por la firma coreana viola cuatro patentes.

No es la primera vez que un juez bloquea la venta de equipos de Samsung tras una denuncia de Apple. Todos recordaréis como el pasado mes de septiembre la policía llegó al stand de Samsung en el IFA de Berlín y obligó a la compañía surcoreana a retirar el Samsung Galaxy Tab 7.7 de sus vitrinas. Este hecho provocó ciertas críticas y no hizo más que recrudecer la guerra de patentes entre las dos tecnológicas.

En enero, Apple volvió a denunciar a Samsung por violar patentes en el Samsung Galaxy SII y en el Tab 10.1 mientras que en febrero conocimos que la firma de Cupertino acusaba a los coreanos de violar patentes en 17 terminales.

La guerra continúa

En esta ocasión, un juez estadounidense ha dado la razón a Apple y se da la circunstancia de que el terminal afectado cuenta con el respaldo total de Google. En concreto las cuatro patentes que supuestamente vulnera Samsung tienen que ver con el sistema de bloqueo del teléfono, la interfaz para obtener información del equipo, la interfaz para recomendar palabras o sugerencias al usuario y el sistema que permite realizar acciones en una estructura de datos.

Galaxy Nexus

La decisión judicial llega en un momento delicado para Samsung ya que esta misma semana conocimos que la justicia estadounidense también bloqueó la venta del Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.

Samsung responde

La compañía asegura en un comunicado que adoptarán las medidas que sean necesarias para garantizar la venta del equipo en Estados Unidos. Todo apunta a que la guerra continuará y probablemente las dos compañías gasten millones de dólares en esta lucha encarnizada.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. SrDavidRuiz 01 Jul, 12 11:50 pm

    Apple está viendo que su grupo de fans no es suficiente para mantenerse arriba. Lo sabe y usa la ley para el beneficio absoluto e impedir el pleno movimiento de la competencia.

    Lo que no sabe es que conocemos la manera que tiene de patentar copiando ideas y registrando chorradas en papel para dejar latente la posible demanda en caso de fabricarlo la competencia.

    En lo que a mi respecta ni me gusta la educación de muchos de sus fans cuando alguien critica un producto apple (aquí tenemos a algunos así…), ni me gusta lo que representa en el mundo de la tecnología.

    Apple = Moda y Complementos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 12 4:14 am

      De Apple solo me gustan los Ipod´s. Iphone nunca he tendio ni tendré porque son desechables. Prefiero otras marcas como Samsung que diseñan productos mejores y menos ambiciosos de mi billetera.

    2. ccartola 02 Jul, 12 9:22 am

      La batería sí que se puede cambiar, aunque es cierto que cada vez hacen los productos más pequeños y encapsulados y sea un logro poder acceder a ellos.

      En cuanto a la RAM totalmente de acuerdo, es lo que tiene el minimalismo absoluto, que careces de espacio y tiene que ir todo solapado. Estoy seguro que si hubieran podido por tener más espacio no habría sucedido nada de esto.

      Ahora bien, hablas de lo que dure la garantía: te aseguro que te puedes llegar a cansar de él sin un solo problema…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 11:52 pm

    Estos de la manzana, cada dia me parecen mas un clan mafioso, la avaricia rompe el saco, tendrian que haberlo aprendido ya, mira com ha acabado Sony, arruinada por sus pretensiones de querer dominar el mundo con sistemas propios y cerrados, Apple acabarà igual, invierte muchos esfuerzos en fabricar aparatos IRREPARABLES, NI LA BATERIA SE PUEDE CAMBIAR, ahora los Mac los hacen con la RAM soldada a la placa base, y todo encapsulado para que sea imposible de reparar, es decir, un Apple duara lo que dura la garantia, si se jode despues, no sirve ni para reciclar, y a comprarte otro como un idiota.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 11:15 am

    Se estan pasando con las patentes. Llegará un dia que solo por trabajar en tu oficina o montar algo en tu taller estarás violando una patente chorra de apple.

  4. darkknesss 02 Jul, 12 11:42 am

    Apple como siempre cada día me dan más asco, ojála se hundan en la miseria algún día.