Mañana se presenta Amena, el nuevo operador que competirá con los virtuales

A partir de mañana a las 12:00 horas nacerá oficialmente Amena, el nuevo operador de bajo coste de Orange que tiene como objetivo competir con los operadores móviles virtuales.

Hasta el momento los tres operadores tradicionales, Movistar, Vodafone y Orange han estado compitiendo en otra liga, aquella donde las compañías se arrebatan miles de clientes cada mes y las carteras se cuentan por millones. Con el paso del tiempo los Operadores Móviles Virtuales han ido ganando protagonismo y poco a poco se han ido consolidando como una opción a tener en cuenta. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en marzo consiguieron 39.000 altas, en abril subieron a 49.000 y en  mayo la cifra se disparó a 66.000 clientes. Es evidente que la tendencia es positiva comienza a inquietar a los más grandes y por eso Orange contestará relanzando su nuevo operador.

Sobre Amena

No hay datos sobre las tarifas pero toda probabilidad serán muy parecidas a las que ofrece Tuenti. Es decir, podríamos hablar de una oferta de 3 céntimos con datos y subvenciones de móviles de gama baja para aquellos que necesiten un dispositivo. No hay que olvidar que Orange es el único operador tradicional que sigue subvencionando terminales con las famosas tarifas de los animales.

¿Volveremos a ver tiendas de Amena?

Movistar y Tuenti anunciaron hace unos días que el OMV social iba a tener su propio espacio dentro de las tiendas físicas de la operadora. Ayer también anunció un acuerdo con Telecor para distribuir sus tarifas en los Centros autoridades del Corte Inglés. ¿Orange adoptará la misma estrategia o se centrará únicamente en el canal online?

Mañana desde las 12:00 horas estaremos twiteando en la cuenta de @ADSLzone.

Visita nuestro nuevo Foro Amena y comienza a conversar con otros usuarios.