Android 4.1 Jelly Bean : Características al detalle

Android 4.1 Jelly Bean : Características al detalle

Redacción

Ya es oficial. La nueva versión de Android fue presentada en la inauguración del Google I/O 2012 con el esperado sobrenombre de Jelly Bean. A continuación os detallamos las principales características que integrará la compañía en su plataforma móvil para smartphones y tabletas.

Se cumplieron todos los pronósticos y Google presentó Android 4.1 Jelly Bean en el evento celebrado en San Francisco. A pesar de que todos daban por hecho que la nueva versión del sistema operativo del androide verde se dejaría ver en el acto, poco o nada se sabía de todos sus detalles. Los principales fueron desgranados en la puesta de largo de una nueva versión que se confirmó que aterrizaría a mediados de julio. El Galaxy Nexus, Nexus S y las tabletas Motorola Xoom y Nexus 7 serán los primeros dispositivos en recibirla.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda.com detallan las principales novedades de una versión que rompe con la correspondencia numérica que se esperaba para este Jelly Bean. No obstante, Google informó sobre un gran número de novedades que buscan optimizar al máximo la experiencia del usuario con su smartphone y tableta.

La evolución de Ice Cream Sandwich mejora la fluidez y rapidez del sistema. Google ha adoptado una serie de tecnologías como el sincronismo vertical, triple buffering y respuesta táctil mejorada que permiten mejorar la interfaz. Por otro lado, la compañía de Mountain View se ha centrado en la redistribución de los elementos en el escritorio, ajustándose de forma automática en función del espacio disponible y permitiendo al usuario cambiar a su antojo su posición.

Otro de los detalles que destacó Google en la presentación fue el dictado por voz mejorado y sin necesidad de estar conectado a Internet. Sin embargo, en un primer momento esta característica solo estará disponible en inglés estadounidense. En el apartado de idiomas, eso sí, incluirá nuevas lenguas no occidentales. Asimismo, se ha potenciado Android Beam permitiendo transferir vídeo por medio de la conexión NFC. En este sentido, mencionar que podremos conectar nuestro equipo con otros dispositivos con NFC solo con tocarlos. En lo que respecta a la aplicación de la cámara, uno de los puntos débiles de ICS, Google ha añadido el modo de rápido acceso Quick View y podremos acceder a la galería de vista previa de una forma más sencilla y cómoda.

Las notificaciones también han sido mejoradas añadiendo acciones comunes para acceder de una forma más rápida, por ejemplo, a la hora de responder a una llamada perdida o consultar un evento en la agenda. Las búsquedas han sido rediseñadas mostrando unas tarjetas inteligentes que nos ayudan en nuestro objetivo. También se ha mejorado la búsqueda por voz. La función Google Now permitirá una mayor inmediatez a la hora de obtener resultados así como los mostrará de forma más inteligente en función de la hora y localización del usuario. Así, podrá consultar de una forma más rápida a qué hora pasa el siguiente autobús para ir a un destino concreto dependiendo del lugar donde estemos en ese momento.

Por último, que no menos importante, hemos de resaltar el cifrado de aplicaciones que busca dotar de una mayor seguridad al ecosistema Android así como la nueva forma de actualización de las aplicaciones. Ya no será necesaria una actualización completa sino que se modificarán de forma automática aquellas partes de la aplicación que hayan sido cambiadas.

Para conocer todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo os recomendamos visitar AndroidAyuda.com, nuestro portal especializado en esta plataforma donde encontraréis todas las noticias referidas a la plataforma de Google así como un completo listado de las mejores aplicaciones listas para su descarga.