Probamos Nintendo Wii U. El atractivo está en el mando

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Nintendo lanzará Wii U las próximas Navidad pero en el Grupo ADSLzone ya hemos jugado con la consola en dos ocasiones. Primero en el E3 de los Angeles y ahora en la presentación oficial de la consola en Madrid. ¿Quieres saber nuestras impresiones?

Nuestros compañeros de GamerZona.com han tenido ocasión de probar diferentes juegos de Wii U para tener una opinión formada sobre la nueva consola. Wii U será muy potente y gráficamente está a la altura de PlayStation 3 o Xbox 360, sin embargo, su principal atractivo está en el GamePad.

Sobre el mando

Lo primero que hay que indicar es que es muy ligero. A pesar de su apariencia y de sus múltiples funciones, el GamePad pesa menos de lo que un jugador puede esperar. Está diseñado perfectamente para que todos los botones puedan ser abordados de forma cómoda. Además será inalámbrico con una autonomía que puede alcanzar las 5 horas.

Nintendo también contará con un Wii U Pro Control que será el tercer mando orientado al jugador tradicional. Según la compañía, podrá utilizarse siempre y cuando el juego no requiera el control con su GamePad o la interacción con su pantalla.

Multiservicio

Entre las novedades del mando destaca la posibilidad de controlar la propia televisión, navegar por Internet o realizar videocoferencias utilizando la pantalla del Gamepad. En definitiva, la diferencia principal de Wii U está en el mando y las sensaciones son francamente positivas.

Wii U

Probando Super Mario Bros U y Batman Arkham City: Armored Edition

A continuación os dejamos con el ánalisis de GamerZona.com donde podéis ver las impresiones sobre los juegos y sobre las posibilidades que ofrece la nueva consola. También podrás ver diferentes vídeos.

Impresiones tras la presentación oficial de Wii U.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 4:57 pm

    Va a tener un año de gloria en cuanto Sony presente la PS4, Ahí se acabará todo para nintendo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 5:05 pm

    pues no le veo tanto futuro a WII U, aunque es una apuesta arriesgada, pero como nintendo siempre hace buena publicidad y marketing con marios, pokemons y zeldas, pueden forrarse de nuevo, al contrario de $ony, que saco la ps vita, y no le dan la publicidad que necesita para levantarse

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 8:08 pm

    Mi opinion, sobre el psvita, es buena consola pero ya yo hable con varios sonyers y me han dicho que el psvita les desepsiono,, ¿yo les pregunte porque? ellos me dijeron que es solo una psp pero mas potente con pantalla tactil, eso es todo, para ellos no fue nada nuevo, simplemente no les gusto, dicen que el 3ds les llama mas la atención que psvita, hablando de eso, 3ds se esta enrriquesiendo con catalagos de juegos muy buenos xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 8:50 pm

    Y lo DISES en serio ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 12 9:14 pm

    Valla que pasada la Wii u 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 12:29 am

    el wii u es para gente que busca una experiencia diferente en el juego mientras que xbox y ps3 son mas tradicionales es cuestion de tener mente abierta a nuevas experiencias o no, yo no estoy en contra o a favor de una consola pero la forma de jugar con el wiimote no me decepciono ahora imaginen jugar un gow con el kinect yo creo que mucha gente lo desecharia mientras que jugar un gow con el gamepad seria mejor es solo un ejemplo. ¬¬

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 1:42 am

    camaradas para k dcir una cosa u otra cada kien se compra lo k le guste y ya k tanto criticar si ps3 o xbox k wii u
    si no te gusta alguna cada kien juega con lo k kiere y se gasta su lana en lo k kiere y listo.
    a mi me comprare la wii u p k esta decision mi hija le gusta jugar mario, mario kart en fin todo eso mi mujer le gusta el fitness k hago nintendo es familiar y ahora con la wii u trera juegos como zombi u ac 3 y todos esos pues comprare wii u claro mas con su tablet asi mi hija me dejara ver el futbol agusto y ella jugara en su tablet y asunto arreglado asi es camaradas cada kien se compra lo k se acomode.

  8. kirithungol 25 Jun, 12 12:44 pm

    “Wii U” es más de lo mismo, ni se han limitado a cambiarles el nombre, solo le han puesto un “u” como distintivo para diferenciarla. Es una Wii mejorada a la que le han puesto un mando gigante con una pantalla mediocre (que ni siquiera es multitáctil) para demostrar que tiene algo nuevo y “diferente”.

    No digo que sea un fracaso pero si veo que es una consola para unos usuarios muy concretos: los fans de toda la vida de Nintendo. Es un acierto para los críos eso seguro, siempre llaman más la atención los Marios y los Pokemons que no los Tekken de PS, por dar un ejemplo.

    Sea como sea, desde que yo tengo PC las consolas las dejé en segundo plano y siempre puedo descargar un buen emulador y jugar a los clásicos de toda la vida de las mejores consolas de los 80 y 90.