Firefox 13.0.1 Final, disponible para descarga. Conoce sus mejoras

Los desarrolladores del tercer navegador más utilizado en el mundo han lanzado una actualización mejorada de su versión 13.0 Final. Ya es posible descargarla desde los servidores oficial y a continuación os detallamos todas las novedades que incluye.

El pasado 5 de junio llegaba a los servidores de Mozilla la versión Firefox 13.0 Final. Se trataba de una nueva versión del navegador del panda rojo en su ritmo de constante actualización que emprendió hace algo más de un año y que ha disparado el número de versiones finales en su intento de no perder comba respecto a sus competidores. Por si fuera poco, unos días más tarde la Fundación Mozilla ha decidido lanzar una actualización a su programa.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, detalla las características de este Mozilla Firefox 13.0.1, que puede ser descargado desde los servidores oficiales o mediante una actualización de nuestro navegador. Una de las principales novedades que incluye pasa por el arreglo del problema con algunos servicios de Microsoft. Un bug detectado en la anterior versión impedía la carga de Hotmail con Windows Messenger así como la función de actualización automática en la bandeja de entrada del correo electrónico de Microsoft.

Múltiples mejoras para acelerar la navegación

También se detectó un fallo en Flash 11.3, bug que ha sido solucionado. El texto en hebreo dio un fallo de incompatibilidad en la anterior versión del navegador, algo que en en esta 13.0.1 Final ha quedado resuelto. Por otro lado, encontramos otros añadidos. Por ejemplo, al abrir una nueva pestaña los usuarios podrán conocer las páginas que más han visitado. La página principal por defecto que muestra el navegador ha sido mejorada, dotándola de un acceso más rápido a marcadores, historial y ajustes. También se ha optado por no cargar las fichas de antecedentes restauradas para que el inicio sea más veloz. El protocolo SPDY se ha activado por defecto de modo que el usuario acceda más rápido a los sitios sugeridos. Asimismo, vemos que el llamado "desplazamiento suave" se muestra habilitado por defecto.

Como viene siendo costumbre, se han centrado parte de los esfuerzos en mejorar todo lo relativo a HTML y CSS con el fin de mejorar la experiencia de los desarrolladores web. En total se han incluido hasta 72 mejoras para el panel HTML, Style Inspector, Page Inspector, Style Editor y Scratchpad. En definitiva, un buen surtido de novedades que podéis comprobar por vosotros mismos descargando las versiones finales en español de este Firefox 13.0.1 para Windows, Linux y Mac OS X.