Nokia prepara móviles por debajo de 200 euros para competir con Android

Nokia prepara móviles por debajo de 200 euros para competir con Android

Javier Sanz

Nokia quiere hacer frente a Android y para ello está preparando nuevos móviles con Windows Phone que destacarán principalmente por su precio, por debajo de 200 euros. ¿Lo conseguirá la firma finlandesa?

Según publica Movilzona.es, Stephen Elop, consejero delegado de Nokia ha desvelado los nuevos planes de la firma que pasan por reducir los costes de producción de la familia "Lumia". Estaríamos hablando de terminales táctiles con cámara con precios inferiores a los 200 euros. De hecho los propios dirigentes de la firma finlandesa reconocen que uno de los éxitos de Android es la diferencia de gamas y la variedad de móviles que hay en el mercado.

Recorte de costes

Nokia va a llevar a cabo una importante reestructuración con el objetivo de reducir los costes operativos y así mitigar las pérdidas de los últimos trimestres.  Entre las acciones destaca el cierre de varias plantas en Finlandia, Alemania y Canadá y el despido de 10.000 empleados.

Windows 8 como soporte

El nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft estará mucho más optimizado por lo que no demandará tantos recursos a nivel de hardware lo cual permite ahorrar costes a Nokia. Por ejemplo, Movilzona destaca que Windows Phone en su última versión proporciona una experiencia de usuario adecuada con solo 256 megas de RAM. También permite introducir nuevs pantallas con menor resolución.

¿Conseguirá hacer frente a Android?

Los teléfonos con sistema operativo de Google están batiendo récords históricos a nivel de activaciones. Según el gigante de Internet, 900.000 móviles con Android se activan cada día. Otro de los gigantes que no deja de crecer es Apple con su iPhone 4S, además a partir de octubre llegará la sexta versión y todo apunta a que volverá a arrasar en ventas.

Fichas técnicas de toda la gama Windows Phone

Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 710

Nokia Lumia 610