Un juez reaviva la esperanza para la recuperación de los archivos de Megaupload

P2P

Cuando todas las posiblidades de recuperar los archivos de Megaupload por parte de los usuarios parecían agotadas, un juez estadounidense ha avivado la llama de la esperanza. Indignado ante la actuación del Gobierno, ha anunciado que peleará por que sean devueltos a sus legítimos dueños.

Hace solo unos días las autoridades federales de Estados Unidos eran claras con los usuarios afectados por el cierre de Megaupload: "Podéis olvidaros de vuestros archivos". A pesar de que parte de los contenidos secuestrados por el FBI no infringe propiedad intelectual alguna, el Gobierno norteamericano no está dispuesto a asumir el costoso proceso de identificación. De este modo, los archivos alojados en los servidores de Carpathia podrían ser eliminados en cuestión de semanas ante el alto coste que le supone a la compañía mantenerlos alojados.

Sin embargo, estas declaraciones han indignado a un exjuez federal de Nueva York. David Sofaer se mostró muy crítico tras conocerse la decisión y no dudó en arremeter contra quienes se quieren desentender de los archivos. "No harían lo mismo si fuera un banco, puesto que ayudarían a los clientes a recuperar sus depósitos", declaró. Con esta postura crítica ha decidido unirse de forma gratuita a la lucha que mantiene la organización EFF (Electronic Frontier Foundation) para la devolución de los archivos y que pasar por el establecimiento por parte de un juez federal de un sistema que permita la devolución de los contenidos legítimos a sus dueños.

"El Gobierno está tomando un camino muy peligroso. Da la sensación de que aún no han alcanzado a la era digital", señaló Sofaer quien asegura que "el Gobierno está actuando de manera indiscriminada, fallando a la hora de aplicar las normas tradicionales en el nuevo contexto" abierto con la llegada de Internet.

Desde la EFF se ha agradecido la participación de Sofaer en el caso. "El sabe lo importante que es este caso y su experiencia y perspectiva nos ayudará a largo plazo. Debemos hacer que la corte no permita que el gobierno controle estas acciones. No podemos permitir un mundo donde los derechos de propiedad sean desfavorables para la innovación", declaró la organización en un comunicado.

Así pues, parece que no todo está perdido en el caso Megaupload. En apenas dos días la situación ha dejado de ser tan negra dado que la experiencia de gente como Sofaer se antoja fundamental a la hora de convencer al tribunal de la necesidad de crear un sistema en el que no paguen justos por pecadores.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 4:16 pm

    Se habrán hecho viejos mis tatara-nietos cuando terminen la inspección

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 4:42 pm

    Grande este juez!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 4:50 pm

    ojalá sirva de algo esta lucha… hay mucha gente que tiene archivos que no son precisamente pelis o juegos en megapuload y que el FBI no tiene porqué requisar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 4:55 pm

    Lo unico es que las autoridades no dejaron claro nada. El que tiene que dejarlo claro es un juez que no el de este articulo.

    El gobierno de EEUU solo dejo claro que lo de que tener que pagar no le gusta un pelo y está dispuesto a esquilar gatos para no tener que hacerlo. ¿Alguien esperaba otra cosa?

    La EFF y el señor Goodwin presentaran una respuesta de porque el Gob. de EEUU esta equivocado y luego un juez federal decidirá lo que se hace

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 4:55 pm

    Que negocio grande es esto de cerrar y mantener cerrado un sitio como Megaupload !! ustedes ya saben lo que cuesta a diario mantener los servidores con los archivos capturados por FBI.

    Jaja pobre juez y su indignación no podrá dormir el hijo de perra ya que no lo hace por la gente si no por lo que le arriman económicamente si se retrasa todo esto, ni mis bisnietos van a poder sacar lo que tengo ahí.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 8:29 pm

    Oye yo tenía gran parte de fotos de los últimos 10 años, no todo el contenido Lo tenía guardado en local, un desastre, el almacenamiento en la nube, acaba para mi, hoy es Megaupload, mañana será google

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 4:47 pm

    Eso os pasa por meter archivos importantes en la nube BEEEEEEEEEEE BEEEEEE BEEEEEEEEEEEEE