Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

Los usuarios de Megaupload pueden ir olvidándose de recuperar sus archivos. Así lo ha sugerido el FBI que se ha desmarcado por completo a la hora de asumir los costes para devolver los contenidos almacenados en los servidores a sus legítimos dueños.

Se agotan las esperanzas de los usuarios que apostaron por Megaupload para almacenar sus contenidos. Desde el pasado mes de enero se encuentran imposibilitados para acceder a los mismos después de la operación de las autoridades federales contra la plataforma de Kim Dotcom acusada de delitos contra la propiedad intelectual. El propio Dotcom fue arrestado en Nueva Zelanda pero en la actualidad de encuentra en libertad a la espera de una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a varios años de cárcel.

Como leemos en Wired, el FBI ha reconocido que los usuarios pueden ir olvidándose de sus archivos. Aquellos que iniciaron el proceso contra el servicio de alojamiento y descargas directas se desligan ahora del proceso de identificación, copia y devolución de archivos a cada usuario de Megaupload. El motivo no es otro que el alto coste que esto supone, lo que nos lleva a deducir que el adiós a estos archivos es casi una realidad puesto que ni las autoridades ni el Gobierno quieren correr con estos gastos.

No en vano, son más de 66 millones de usuarios y un total de 25 petabytes de información los afectados por el cierre de la plataforma de Kim Dotcom. Esto suponía 1.100 servidores dedicados por la compañía Carpathia, que no tardó en salir a la palestra para denunciar el alto precio que estaba pagando por mantener estos contenidos (9.000 dólares al día). Sus amenazas de borrado definitivo pueden ser una realidad en cuestión de días si se confirma la desvinculación definitiva de las autoridades para pagar este precio.

Entre los millones de usuarios afectados se encuentran profesionales que utilizaban Megaupload para alojar unos contenidos que nada tenían que ver con la infracción de la propiedad intelectual. Como vimos hace unos meses, tal es el caso de un periodista estadounidense, que está cerca de perder toda esperanza de recuperar su material porque el Gobierno asegura que es "excesivamente caro" recuperar los archivos y que en el caso de este periodista, debería "demandar a Megaupload o a Carpathia" según las autoridades estadounidenses.

Así pues, parece que nos encontramos muy cerca del fin de un litigio en el que una vez más se vuelve a demostrar la situación de indefensión de los usuarios. ¿Por qué deben pagar justos por pecadores en este caso? ¿Hasta qué punto es legal que el Gobierno se desentienda de estos archivos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 2:28 pm

    denuncia colectiva de todos los afectados de este país incluido AI, el estado y la UE que para eso se suponen que estan no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 2:29 pm

    25 petabytes de información en manos de un pais, estoy seguro que mucha de esa información no es pirateria, la excusa perfecta para robarlo todo, este es el mundo en el que vivimos

  3. XxAlvRoxX 12 Jun, 12 2:50 pm

    no creo que como dice la noticia sea el gobierno de EEUU ni el FBI el que tenga que decidir si se devuelven los archivos estos,como el caso de este periodista,para eso estan los Jueces y las leyes de cada pais.

    y si para ellos suponen un gran coste economico recuperar esos archivos que en ningun caso infringen ninguna ley pues que ese jodan,haberlo pensado antes de violar en mi opinion ilegalmente datos personales y archivos personales de todo el mundo.

    el que tenga estos tipos de archivos que no infringen ley ninguna esta en todo su derecho de denunciar y exigir que se les devuelva sus archivos,y no al FBI sino a un Juez que le oblige a hacerlo,ya que el alojamiento de archivos mediante pago es un negocio totalmente legal.

  4. amigos895 12 Jun, 12 3:14 pm

    R.I.P a mis copias de seguridad de mi servidor de juegos XD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 3:22 pm

    Hijos de la gran puta.

    A ver si os arden los servidor el 9 de JULIO a los del FBI.

    Saludos.

    1. amigos895 12 Jun, 12 3:50 pm

      Perdistes algo en megaupload y vienes a llorar insultando a los demás.

      1. Nova6K0 12 Jun, 12 4:54 pm

        Entre otras cosas violar la propiedad intelectual, de la que precisamente se le acusa al Sr Kim Smith. Vamos hipocresía y cinismo por parte del FBI. Pero bueno los yankis son unos enajenados mentales de la propiedad intelectual. Eso sí de la suya, claro.

        Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 3:28 pm

    A joderse. Cuando subas algo, guarda copia. De hecho se guarda por defecto a no ser que le des voluntariamente a borrarla del disco duro. Quejicas asquerosos de mierda, solo buscan lloriquear.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 6:33 pm

    Que devuelvan el dinero y se dejen de tonterías.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 6:51 pm

    La impotencia de no poder hacer nada, ante este abuso de poder por parte de estos desalmados.

  9. thediabl0 12 Jun, 12 7:43 pm

    Bueno y el dinero de comprar la cuenta quien lo devuelve?¿

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 10:22 am

    Yo y mi empresa dejamos facebook por toda esta morraña, ahi tanto hakeo y tanto virus por que facebook con la privacidad es muy confuso y tiene muchos agujeros de seguridad. Yo cambié todo a google + y encantado, si que es verdad que lo utiliza poca gente, pero yo, con los amigos que tengo, les fuí metiendo el gusanillo y utilizamos casi todo de esta red social de google. La verdad es que los hangout son una pasada!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 10:24 am

    perdonar, me he confundido de noticia, quería escribirlo en la noticia de facebook de mas arriba!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 2:07 pm

    Lo que haq dejado claro todo esto es que el gobierno de los EEUU son mas piratas que los dueños de megaupload

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 3:00 pm

    El alojamiento de archivos en servidores no esta tipificado en el codigo penal, creo que ni en el de EEUU, eso si, el espionaje industrial si esta tipificado y gracias a este robo efectuado por el gobierno de EEUU, tienen acceso a un sin fin de documentacion empresarial, asi que animo a las empresas a hacer una denuncia conjunta contra ese gobierno y llevarlos por lo penal por robo y apropiacion indebida de documentacion.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 5:30 pm

    Este es el comienzo de la era del control total de los gobiernos sobre los ciudadanos …luego que tienen todos tus datos de habitos, comportamiento, etc, etc, etc…. se inventaran que algo no va bien y te daran …estoy convencidos que estos mismo comentarios que dejamos si les molestan iran a por nosotrso …la prueba es que esta misma pagina publica tu IP aunque borre los ultimos numeros — cuidaros