El operador gallego «R» duplicará la velocidad de sus clientes antes del verano

El operador gallego «R» duplicará de nuevo la velocidad de sus clientes antes del verano , de esta forma, los clientes de comboR y combo3 dispondrán de 4 Mbps de bajada y 300 Kbps de subida, frente a los 2 Mbps/300 Kbps que disfrutan actualmente. Por su parte, la opción 3000 pasará a 6 Mbps/400 Kbps. Por supuesto, esta duplicación no supondrá ningún coste para el cliente. Todos los clientes recibirán cumplida cuenta de este proceso que previsiblemente finalizará antes del mes de julio. Actualmente, R es principal proveedor de acceso a la red para empresas y hogares en Galicia.

Además, el Operador gallego de comunicaciones por fibra óptica firmó con T-Systems, filial española de Deutsche Telekom, un acuerdo con el que amplía significativamente su capacidad actual de salida a internet, conectaádose asi a una de las redes mas grandes del mundo.

El acuerdo con T-Systems, viene a reforzar la infraestructura de salida directa a internet que R pone a disposicion de sus clientes, que cuenta con varios «carriers» internacionales con la cualificación TIER1(los que tienen mayor capacidad de tráfico a nivel internacional), además de la presencia de R en GALNIX (punto neutro de intercambio de tráfico en Galicia) y en ESPANIX (punto neutro español), llegando en conjunto a 8 Gigabits por segundo. Cada una de estas conexiones usa caminos distintos con el fin de garantizar el acceso permanente a la red. De desta manera R sigue disponiendo en Galicia de conexiones para la salida a Internet sin necesidad de pasar por intermediarios.

Con todo esto, R se consolida como principal proveedor de acceso a la red para empresas y hogares en Galicia.