Telefónica alcanza los tres millones de conexiones ADSL

Telefónica alcanza los tres millones de conexiones ADSL

Javier Sanz

La cifra de conexiones ADSL de Telefónica en funcionamiento en España superó los tres millones en el pasado mes de marzo, dato que representa un crecimiento del 47 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y de más del 11 por ciento con relación al cierre de 2005, año que culminó con 2.720.000 líneas operativas.

«Telefónica de España continuará en su empeño de seguir impulsando el avance de la banda ancha, desde tres ejes fundamentales: el lanzamiento de nuevos productos y servicios, tanto para el ámbito residencial como para las empresas, el sostenimiento creciente de la calidad y la búsqueda permanente de la innovación», concluye la operadora.

La operadora subraya que este «hito», «un logro importante para la compañía y para todo el mercado», responde a su «clara apuesta» por esta tecnología, iniciada en 1999 e intensificada a partir de 2001 con el lanzamiento como proveedor minorista.

Telefónica recalca que ha realizado inversiones superiores a los 4.000 millones de euros para poder alcanzar el actual crecimiento de sus servicios ADSL. «Este esfuerzo inversor ha contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en su conjunto, lo que ha beneficiado no sólo a Telefónica sino a todo el sector»

Resumen de ofertas actuales:

Cuota de Traspaso ADSL entre Operadores

Se prorroga la promoción que existía sobre el precio de la Cuota de Traspaso ADSL entre Operadores. Durante la vigencia de la misma el precio será de 0€, en vez de los 18,43€ habituales.

Alta 2ª líneas RTB/RDSI y migración

Se prorroga la promoción de altas de segundas líneas RTB y RDSI en centrales con vacantes, en las mismas condiciones actuales de cuota de alta y cuota de migración gratuitas:

  • RTB: Líneas Adicionales y Simultáneas.
  • RDSI: Accesos Básicos Simultáneos y Migración de RTB a RDSI
  • Promoción Mantenimiento Avanzado ADSL