Uno de cada cuatro clientes de Pepephone tiene un iPhone

Uno de cada cuatro clientes de Pepephone tiene un iPhone

Javier Sanz

A pesar de que Pepephone es uno de los operadores móviles más baratos del mercado, entre su clientela la mayoría tiene terminales por encima de los 300 euros. Concretamente, el 25% de la cartera de abonados dispone de un iPhone, lo que supone que uno de cada cuatro clientes tiene el teléfono de Apple. Le siguen de cerca Samsung y Nokia.

La operadora de los lunares ha hecho un curioso estudio que analiza el tipo de teléfono que tienen sus abonados. A pesar de ser una de las compañías "Low Cost", la mayoría de clientes tienen un smartphone. Concretamente el 70% de los usuarios dispone de un teléfono inteligente, un porcentaje que supera a la media en España que se sitúa en el 40% según la consultora Nielsen.

El iPhone es el rey

El 25% de los clientes de Pepephone tienen el teléfono de Apple aunque Samsung se sitúa a un solo punto porcentual gracias a abanico de móviles con Android. La tercera posición es para Nokia que intenta mantener el bronce a toda costa gracias a su familia Lumia y las siguientes posiciones son para HTC, Sony o RIM Blackberry.

moviles pepephone

Datos insólitos

La propia operadora reconoce en su blog que es inédito que la mayoría de clientes dispongan de un smartphone de gama alta y estén en un operador virtual económico. Otro de los datos que comentan sorprendidos tiene que ver con la tasa de clientes de contrato y postpago. En Pepephone, el 90% de los usuarios es de contrato, una cifra insólita en el mercado OMV donde predominan las tarjetas de prepago.

Tarifa Pulpo Pepe

Otro dato curioso tiene que ver con las tarifas, aunque no podemos facilitar datos, la tarifa Pulpo Pepe se encuentra entre las más vendidas de la operadora. Muchas gracias a todos.

Participa en nuestro Foro Pepephone y comparte tus opiniones con la comunidad.