Uno de cada cuatro clientes de Pepephone tiene un iPhone

Telefonía

A pesar de que Pepephone es uno de los operadores móviles más baratos del mercado, entre su clientela la mayoría tiene terminales por encima de los 300 euros. Concretamente, el 25% de la cartera de abonados dispone de un iPhone, lo que supone que uno de cada cuatro clientes tiene el teléfono de Apple. Le siguen de cerca Samsung y Nokia.

La operadora de los lunares ha hecho un curioso estudio que analiza el tipo de teléfono que tienen sus abonados. A pesar de ser una de las compañías "Low Cost", la mayoría de clientes tienen un smartphone. Concretamente el 70% de los usuarios dispone de un teléfono inteligente, un porcentaje que supera a la media en España que se sitúa en el 40% según la consultora Nielsen.

El iPhone es el rey

El 25% de los clientes de Pepephone tienen el teléfono de Apple aunque Samsung se sitúa a un solo punto porcentual gracias a abanico de móviles con Android. La tercera posición es para Nokia que intenta mantener el bronce a toda costa gracias a su familia Lumia y las siguientes posiciones son para HTC, Sony o RIM Blackberry.

moviles pepephone

Datos insólitos

La propia operadora reconoce en su blog que es inédito que la mayoría de clientes dispongan de un smartphone de gama alta y estén en un operador virtual económico. Otro de los datos que comentan sorprendidos tiene que ver con la tasa de clientes de contrato y postpago. En Pepephone, el 90% de los usuarios es de contrato, una cifra insólita en el mercado OMV donde predominan las tarjetas de prepago.

Tarifa Pulpo Pepe

Otro dato curioso tiene que ver con las tarifas, aunque no podemos facilitar datos, la tarifa Pulpo Pepe se encuentra entre las más vendidas de la operadora. Muchas gracias a todos.

Participa en nuestro Foro Pepephone y comparte tus opiniones con la comunidad.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 12:03 pm

    Lógico si tienes un móvil que te costo 300 euros luego tienes que intentar ahorrar.
    Y yo tengo un galaxy s2 pero con telecable ya que me sale mas barato que pepephone,pero me parece lo mas normal del mundo,¿ para que vas a pagar mas por una tarifa teniendo otra que te sirve mas barata?

  2. Islander 03 Jun, 12 12:08 pm

    Igual me equivoco… pero el 25% no es uno de cada cuatro?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 12:18 pm

    obvio te gastas el dinero en el movil y luego intentas ahorrar lo maximo con vodafone es gastar y gastar con pepephone gastar y ahorrar y es que encima el 3G va de lujo

  4. kedao 03 Jun, 12 12:21 pm

    ¿Uno de cada tres? El 25% es uno de cada cuatro…..o asi lo entiendo yo

    1. MrBunbury 03 Jun, 12 12:25 pm

      Te equivocas, son datos que me parecen curiosos y por eso los hemos publicado.

      1. kedao 03 Jun, 12 12:32 pm

        Edito, el 2% tienen motorola, pero lo que es más intrigante, hay un 3% que no se refleja que tipo de móvil es y los clasifican como resto. Estos de ADSLZONE como son, siempre haciendo publicidad engañosa….. [/ironicmode]

    2. kedao 03 Jun, 12 12:28 pm

      También se puede decir que el 3% tienen motorola….veis conspiraciones en cada artículo que se publica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 12:23 pm

    Marketing o publireportaje: Se podria decir que EL 75% de los usuarios de Pepephone no tiene Iphone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 12:30 pm

    Es tan sencillo como que se atan a una de las 3 grandes para obtener un iphone bien de precio, y, una vez han cumplido la permanencia, se portan a pepephone.

    Conozco 3 casos asi.

  7. javiercitozgz 03 Jun, 12 1:00 pm

    Yo tengo un iPhone y no me termina de convencer las tarifas de pepephone por los megas. Eso de que te cobren mas por gastar mas megas me tendria todos meses preocupados, en cambio en la compañia azul que estoy ahora tengo tarifa plana. Si mejoraran el tema de internet estos de pepephone serian la caña.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 2:29 pm

      vamos a ver, el android esta hasta en la sopa, es normal.
      iOS solo lo encuentras en iPhone, y Android en cualquier terminal, empezando desde el mas cutre hasta el mas dopado.
      Pero en SO no le hace ni sombra que quede claro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 1:10 pm

    ¿Por qué es sorprendente?
    Lo normal debería ser que te compres el terminal que quieras y la tarifa con mejor relación calidad-precio.
    Lo que es absurdo es tener un terminal capado y “subvencionado” que a la larga te sale mucho más caro de mantener.
    Por cierto que aunque el fabricante con más moviles es Apple, el sistema operativo predominante es Android.

  9. Arvisan 03 Jun, 12 1:18 pm

    Realmente no entiendo el objetivo de este artículo salvo publicitar a Pepephone. No me parece para nada relevante la información, además de un poco ridícula. Normal que esta ISP tenga tan alto porcentaje de contratos si sólo fue ayer que permitió a los de tarjeta, y además no hacen publicidad para los de prepago precisamente. Y el artículo remata con la publicidade la una de las más famosas tarifas de esta compañía. Puedo atreverme a decir, sin mucho margen de error que todo esto es debido a que aquí han aparecido muchos artículos de otras ISP y ya tocaba. Un artículo sin gran importancia para publicitar, aunque sea solapadamente, por enésima vez, a ya sabemos qué. Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 2:14 pm

    Es obvio!!!!!! Se cogieron el Iphone con Vodafone y luego hicieron portabilidad. HAY QUE SER TONTO PARA NO VERLO CLARO!!!!!!!!

    1. ilovehinata 04 Jun, 12 1:13 am

      Quien tiene un iPhone o un Android y sigue en Telefónica/Vodafone/Orange pagando más mensualmente y recibiendo un trato peor que con Pepephone, digo yo que es porque es menos inteligente porque derrocha dinero de una manera ostentosa.

      Quien tiene un iPhone o un Android y prefiere Pepephone porque paga menos al mes y tiene un servicio mejor, digo yo que será una persona menos ostentosa, más realista y más inteligente.

      Es más, diría que quien se queda con Telefónica/Vodafone/Orange es el usuario menos informado y que toma la decisión menos inteligente, independientemente del móvil que uno tenga/necesite/quiera.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 2:29 pm

    como se nota que muchos no podeis pqero con tal de presumir de movil haceis lo que sea aunque comais pizza cada dia pero que no falte el movil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 10:56 pm

      claro claro xd

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 5:32 pm

    No sabia k un iphone era para presumir, ami me parece un xiste de movil

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 12:43 am

    tengo el iPhone 4 con pepephone desde el principio , últimamente este operador está más que saturado , ¡funciona a medias cuando no hay saturación .. creo que Vodafone da prioridad de datos su red..¡ pensando en cambiarme de operador ..!entre otros está Tuenti que de momento me funciona bien en el accesorio usb..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 4:46 pm

    Masmovil a puesto una tarifa d llamar 0 euro

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 10:32 am

    Me parece lo más normal del mundo.
    Es como la gente que se mete en una operadora grande a pagar 40€ al mes por un Ipad, prefiero financiarlo con la tienda y tener una tarifa más barata.
    Por ejemplo, yo he financiado mi ipad con k-tuin http://www.k-tuin.com/app/f/financiacion pago 13€ al mes más lo que me cuesta la conexión a internet con Pepecar, y el cómputo total sale mucho más barato.

    Además, el día de mañana cuando la conexión o llamadas sean aún más baratas (los precios están bajando todos los meses) podré acogerme a esas ofertas y no estaré obligado a seguir dos años con una tarifa actual.

    Vaya, a mí me parece lo más práctico.