20 megas será la velocidad mínima que reciban los clientes de VDSL de Movistar

Los usuarios que contraten VDSL "hasta 30 megas" de Movistar recibirán como mínimo 20 megas de velocidad en el caso de los "Dúos" y al menos 15 Mb si contratan además Imagenio. Todos aquellos que no puedan alcanzar esta velocidad no podrán contratar el servicio.

Máximas garantías para el producto

Finalmente Movistar ha decidido renombrar su oferta de VDSL cambiando de 20 a 30 megas para igualar su producto al de Jazztel. Anteriormente, la operadora prefería anunciar menor velocidad para que los clientes que tuvieran el servicio recibieran el 100% de la velocidad contratada o incluso más. La llegada de otro competidor al mercado VDSL (Vodafone) también ha jugado un papel importante para que Movistar adopte este cambio comercial.

Velocidad mínima

Fuentes oficiales de la compañía nos han confirmado que el cambio de denominación afecta tanto a clientes en planta como a nuevos clientes que contraten el servicio. Desde el punto de vista técnico, "prácticamente todos los clientes tendrán velocidades muy próximas a los 30 megas", mientras que la velocidad mínima será de 15 megas para los "Tríos" y 20 megas para los "Dúos".

Requisitos y cobertura

No podrán contratar VDSL todos aquellos que estén a más de 600 metros de la central o nodo. Para garantizar la calidad del servicio, la operadora analizará la distancia a la central y la calidad de la línea antes de que un cliente pueda contratar el servicio. En cuanto al precio, durante los primeros 12 meses los abonados pagarán 29,90 euros + 13,97 euros de la cuota de línea.

VDSL con Imagenio

Aquellos que contraten el servicio de televisión podrán disfrutar de algunos canales en HD e incluso disfrutar de dos canales en Alta Definición a la vez manteniendo un ancho de banda razonable para navegar.

Foro VDSL : Comparte dudas, opiniones o problemas

Información y detalles de la tecnología VDSL.