Comparativa ADSL y cable verano 2012

Comparativa ADSL y cable verano 2012

Javier Sanz

Se acerca el verano y los operadores están lanzando sus últimos cartuchos para intentar captar el mayor número de clientes posibles. Además, Movistar acaba de anunciar una rebaja histórica del 27% en el precio del ADSL que puede revolucionar el mercado.

En nuestra comparativa podrás ver de forma rápida y sencilla todas las ofertas de banda ancha con los últimos cambios.

Ultimas rebajas

Comenzamos el artículo destacando la rebaja que ha llevado a cabo Jazztel en el mercado de ADSL indirecto. Hasta 8 euros menos al mes pagarán los usuarios más desfavorecidos que se encuentran en zonas donde no hay cobertura directa y prácticamente la competencia no existe. También destacamos los últimos cambios de Movistar que ha renombrado su modalidad de 20 megas cambiándola a VDSL 30 megas y las últimas modificaciones en sus ofertas de fibra óptica que han pasado a costar 39,90 euros al mes, 1 euro menos que el precio final del ADSL. La verdadera sorpresa ha sido la rebaja del 27% que ha llevado a cabo en su oferta de ADSL de referencia. Desde junio, el precio final será de 29,90 euros al mes, es decir, 11 euros menos que antes.

Vodafone también ha hecho cambios, acaba de eliminar la permanencia en sus ofertas de ADSL y se prepara para lanzar VDSL de 30 megas en los próximos meses.

Cambios en el mercado del cable

A pesar de que los últimos meses no han sido positivos para los operadores de cable, el mercado está en continuo movimiento y todas las compañías han hecho cambios. Ono ha dejado como modalidad más lenta los 12 megas mientras que otras compañías como Telecable apuestan por 20 megas como oferta de entrada. Euskaltel también ha hecho cambios aunque los precios todavía están por encima de otros operadores.

Si estás pensando en cambiar de operador te invitamos que visites nuestra comparativa donde encontrarás todas las ofertas con los precios finales, detalles y valoraciones.

Acceder a la comparativa de ADSL y cable del verano 2012

¿Crees que se avecina una guerra de precios en el mercado de la banda ancha?