Probamos el TP-Link TL-PA511, un PLC que funciona a 500 Mbps

Probamos el TP-Link TL-PA511, un PLC que funciona a 500 Mbps

Javier Sanz

Los PLC (Power Line Communications) siguen evolucionando y ya encontramos en el mercado equipos que son capaces de transmitir datos a 500 megas por segundo. A continuación te ofrecemos un análisis a fondo del TP-Link TL-PA511, un modelo a tener en cuenta.

Ya es posible navegar a 100 o 200 megas en España. Movistar, Ono y el resto de operadores de cable ofertan modalidades de banda ancha ultrarrápidas que permiten disfrutar de una experiencia de uso diferente, eso sí, el WiFi no es un buen aliado dentro de los hogares. Una de las mayores preocupaciones de los operadores es la pérdida de velocidad inalámbrica que provoca esta tecnología, por eso los fabricantes se han volcado en el desarrollo de PLC para garantizar que la transmisión local dentro del hogar es perfecta.

Hasta 500 megas

Los primeros PLC que aparecieron el mercado permían transmitir datos a un máximo de 50 Mbps, después aparecieron modelos de 84 Mbps y rápidamente la tecnología ha ido evolucionando y ahora podemos encontrar equipos que transmiten teóricamente a 0,5 Gbps, una velocidad ideal para las redes de fibra óptica hasta el hogar. Otra de las buenas noticias ha sido la bajada de precios generalizada en el mercado. Hace apenas cinco años comprar una pareja de PLCs costaba entre 90 y 150 euros, ahora en el mercado hay equipos que se pueden adquirir en un rango que oscila entre los 40 y 60 euros.

Análisis de RedesZone

En esta ocasión, nuestros compañeros de RedesZone han analizado el TP-Link TL-PA511, un equipo que cuesta alrededor de 60 euros y permite transmitir datos a 500 Mbps. ¿Lo conseguirá? ¿Qué velocidad máxima permite? ¿Merece la pena? Estas son algunas de las preguntas que podrás resolver leyendo el análisis a fondo.

Análisis y opiniones sobre el nuevo PLC de TP-Link.

¿Tienes dudas? Participa en nuestro Foro PLC