Jazztel lanza un servicio de VoIP para carriers

Jazztel lanza un servicio de VoIP para carriers

Javier Sanz

Jazztel ha lanzado sus servicios de VoIP para interconexión con operadores internacionales utilizando tecnología Nortel que le permitirá actualizar su red original optimizando costes y consiguiendo las funcionalidades y rendimiento proporcionados por las redes de próxima-generación, con el objeto de interconectarse con los operadores internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio. Una buena alternativa y es que muy pronto los teléfonos dejarán de utilizarse y la Voz IP llegará a nuestros hogares permitiendo hablar con cualquier parte del mundo a costes muy reducidos.

Nortel construyó la red fibra-óptica de acceso local y transporte en el origen de Jazztel en 1998 para permitir servicios alternativos de voz locales y de larga distancia, incluyendo interconexiones internacionales, además de servicios de datos y Internet. Desde entonces, Nortel ha seguido apoyando a la red de Jazztel con servicios profesionales incluyendo servicios de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo. Cuando la empresa exploró la viabilidad de proveerse de nuevas funcionalidades adecuadas a servicios para operadores, Nortel ofreció una solución basada en su tecnología de conmutación de calidad operador (carrier-class).

“Para Jazztel, calidad de servicio, eficiencia en la red y economías de escala son vitales para su ventaja competitiva,” dijo Casimiro Alonso, el vicepresidente de Nortel Iberia, “La pericia de Nortel esta en diseñar, instalar y gestionar redes sofisticadas de próxima-generación, y con esto estamos ayudando a JAZZTEL a impulsar nuevos servicios que permitan generación de ingresos y a la vez reducir costes de operación.”