El fútbol en abierto podría tener los días contados. El paquete de encuentros propuesto por Mediapro no convence a las cadenas de televisión para pujar por los derechos y emitir los sábados un partido de forma gratuita.
"El fútbol se está devaluando en España" reconocen algunas de las cadenas de televisión en relación a la propuesta realizada por la productora catalana propietaria de los derechos. Sin Real Madrid ni F.C Barcelona, el interés de los espectadores es muy inferior y por tanto no les sale rentable pujar por los derechos de otros clubes. Esta situación podría condenar al fútbol en abierto beneficiando obviamente a las plataformas de pago como Gol Televisión o Canal+.
¿Partido en abierto los lunes?
Según publica ADSLzone.tv, los operadores y el propio Gobierno quieren ceder a las televisiones un partido en abierto los lunes a las 22:00 horas con el objetivo de garantizar la emisión de un evento de "interés general". El problema es que las cadenas no están por la labor debido a la ausencia de los dos grandes que son los que acaparan mayor número de audiencia.
En este momento, el Gobierno debe decidir si mantiene o no la obligatoriedad de que se emita un partido en abierto. Por un lado los derechos parecen blindados por Mediapro y los seguidores de los merengues y culés tendrán que pagar para ver a sus equipos. Por otro lado el resto de televisiones no están dispuestas a pagar para emitir el partido en abierto porque el interés es inferior.
¿Desaparecerá finalmente el fútbol en abierto?
Relacionado:
El nuevo director de TV3 deja la puerta abierta a hacerse con los derechos de la Liga
Roures: "No se esperan grandes cambios en los horarios de la próxima Liga de fútbol"