Sin Real Madrid ni F.C Barcelona, las cadenas no pujan para emitir partidos en abierto

El fútbol en abierto podría tener los días contados. El paquete de encuentros propuesto por Mediapro no convence a las cadenas de televisión para pujar por los derechos y emitir los sábados un partido de forma gratuita.

"El fútbol se está devaluando en España" reconocen algunas de las cadenas de televisión en relación a la propuesta realizada por la productora catalana propietaria de los derechos. Sin Real Madrid ni F.C Barcelona, el interés de los espectadores es muy inferior y por tanto no les sale rentable pujar por los derechos de otros clubes. Esta situación podría condenar al fútbol en abierto beneficiando obviamente a las plataformas de pago como Gol Televisión o Canal+.

¿Partido en abierto los lunes?

Según publica ADSLzone.tv, los operadores y el propio Gobierno quieren ceder a las televisiones un partido en abierto los lunes a las 22:00 horas con el objetivo de garantizar la emisión de un evento de "interés general".  El problema es que las cadenas no están por la labor debido a la ausencia de los dos grandes que son los que acaparan mayor número de audiencia.

En este momento, el Gobierno debe decidir si mantiene o no la obligatoriedad de que se emita un partido en abierto. Por un lado los derechos parecen blindados por Mediapro y los seguidores de los merengues y culés tendrán que pagar para ver a sus equipos. Por otro lado el resto de televisiones no están dispuestas a pagar para emitir el partido en abierto porque el interés es inferior.

¿Desaparecerá finalmente el fútbol en abierto?

Relacionado:

El nuevo director de TV3 deja la puerta abierta a hacerse con los derechos de la Liga

Roures: "No se esperan grandes cambios en los horarios de la próxima Liga de fútbol"