Facebook deja de sugerir Chrome como navegador recomendado

Facebook deja de sugerir Chrome como navegador recomendado

Javier Sanz

Facebook ha comenzado a recomendar como navegador de Internet al Explorer de Microsoft, Opera y al Mozilla Firefox. Sorprendentemente el Chrome de Google no aparece. ¿Se avecina guerra entre ambos gigantes?

Tal como aparece en la siguiente página de la red social, Facebook recomienda los tres navegadores citados y se olvida del Chrome. No deja de ser curioso sobre todo porque esta misma semana hemos conocido que el navegador de Google ha pasado a ser el más utilizado en el mundo según datos de Statcounter.

Cuotas de mercado

Según la consultora, Chrome ha alcanzado una cuota de uso del 32,76% mientras que el navegador propiedad de Microsoft se quedó en un 31,94%. En tercera posición se queda el Firefox con un 25,47% perdiendo posiciones con respecto a las cifras del año pasado. Sorprende que hace exactamente 365 días, el navegador de Google únicamente tenía un 19,37% de cuota de mercado.

Facebook vs Google

La recomendación de Facebook a 800 millones de usuarios potenciales es una declaración de guerra en toda regla contra Google. Es evidente que ambas compañías compiten por liderar el mercado de Internet y seguro que no será la última. ¿Pensáis que acierta Facebook recomendando otros navegadores? ¿Habrá usuarios que cambien Chrome por otras alternativas siguiendo los consejos de la red social?

Statcounter

En las próxinasactualizaciones de Statcounter podremos comprobar si ha tenido algún tipo de impacto.