El Google Nexus tablet aparecerá oficialmente en julio

El Google Nexus tablet aparecerá oficialmente en julio

Javier Sanz

Finalmente Google lanzará su primer tablet el próximo mes de julio. Según ha transcendido, el siguiente rival del nuevo iPad tendrá 7 pulgadas y su principal aliciente será el precio. ¿Logrará el gigante de Internet hacer frente a Apple?

El sector de los tablets es una aventura que todavía no ha emprendido Google pero lo hará el próximo mes de julio. El Nexus Tablet, nombre con el que se conoce al equipo en Internet será fabricado por Asus y tendrá un tamaño reducido, 7 pulgadas. Según Europa Press, inicialmente se fabricarán 600.000 unidades aunque el número podría aumentar en función de la demanda que haya a nivel mundial.

Hasta 2,5 millones de unidades

Según fuentes del portal Digitimes, Google tenía pensado lanzar el tablet este mismo de mayo pero los costes y el diseño no estuvieron a la altura, por eso han decidido retrasar el lanzamiento hasta el próximo mes de julio para asegurarse que cumple con las expectativas de los usuarios. A nivel de previsiones, la compañía espera vender en todo el año cerca de dos millones y medio de tabletas.

Precio

Aunque Google ni confirma ni desmiente rumores, las últimas informaciones señalan que el equipo podría costar entre 150 y 200 euros, un precio que hace frente al Kindle Fire de Amazon y que pone en aprietos al iPad, eso sí, habrá que ver las características técnicas para poder comparar los equipos. Según parece el Nexus tablet está orientado a otro perfil de usuario.

Primera imagen NO oficial de la tableta de Google

Google venderá tabletas a 150 euros en su propia tienda

Foto del futuro Nokia Lumia Tab, el primer tablet con Windows 8