Nvidia Kai : La plataforma que permitirá tabletas quad core por menos de 200 euros

Parecía difícil de creer pero este mismo año llegarán al mercado las primeras tabletas con procesadores de cuatro núcleos y un precio inferior a los 200 euros. Así lo ha confirmado Nvidia, que ha presentado Kai, la nueva arquitecutra integrada en tabletas que busca hacer frente nada menos que al nuevo iPad.

El mercado de las tabletas se prepara para vivir una segunda mitad de año de intensa competencia. Hasta el momento Apple es el gran dominador gracias a sus sucesivos iPad, el último de ellos lanzado hace apenas un par de meses y que es referente tanto a nivel técnico como en lo que se refiere a su pantalla de gran resolución. Sin embargo, los distintos fabricantes ven factible plantarle cara y no sólo a través de equipos de modestas prestaciones y atractivo precio. Un ejemplo de esto ha sido Kindle Fire, pero sus pobres características técnicas acaban por espantar a un buen número de usuarios.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Nvidia, Rob Csongor, ha dejado ver la que será la nueva tableta de bajo coste de la marca pero si bien su precio seguirá siendo un gran gancho para los usuarios, las características técnicas darán un importante salto cualitativo. Como efectivamente adelantó el CEO de la compañía hace unos meses, este mismo verano llegarían al mercado las primeras tabletas de 200 dólares (160 euros) con los nuevos procesadores quad core Tegra 3 que ya equipan algunos smartphones como el HTC One X o tabletas de gama alta.

Como leemos en The Verge, Csongor ha confirmado el lanzamiento de su nueva plataforma Nvidia Kai que permitirá lanzar tabletas de bajo coste de cuatro núcleos. Dado que las tabletas Android de gama alta tienen un precio poco atractivo para los usuarios, he aquí la posibilidad de conseguir el mejor rendimiento con un precio muy reducido y hacer frente así a Apple en este mercado. La gran característica de Kai es que permitirá montar procesadores similares a Tegra 3 así como un consumo energético menor. El trabajo con los distintos materiales parece haber sido la clave para ofrecer esta calidad-precio.

Google Nexus Tab, candidata a estrenar Kai

Así pues parece cuestión de muy poco tiempo el lanzamiento de una tableta quad core con un precio muy reducido. En la mente de los expertos en el sector aparece dibujada la tableta de Google, conocida hasta ahora como Nexus Tab, como la gran candidata a estrenar esta nueva plataforma y lanzarse a competir con Apple. Este mismo verano está señalado en el calendario como periodo de lanzamiento de la misma. Asus ya ha sonado como fabricante de la misma. ¿Conseguirá un nuevo éxito Google gracias a este avance facilitado por Nvidia?