En julio se podrá comprar un ordenador con Android por 38 euros

En julio se podrá comprar un ordenador con Android por 38 euros

Redacción

Por solo 49 dólares (38 euros) a partir de julio se podrá comprar el ordenador de gama baja APC Android PC, un equipo de dimensiones reducidas y que cuenta con Android 2.3 como sistema operativo. A continuación os detallamos todas sus características.

El desarrollo de Android ha supuesto un antes y un después en el mundo de los dispositivos móviles. La plataforma de Google sigue creciendo gracias al auge de los smartphones, pero será gracias a la consolidación en ventas de las tabletas cuando confirme definitivamente su reinado. Sin embargo, sus posibilidades se extienden más allá de estos equipos, tal y como pretende demostrar el ordenador APC Android PC, cuya salida al mercado está prevista para julio.

De la mano de la compañía VIA, este verano se podrá adquirir un ordenador que destaca por sus reducidas dimensiones y prestaciones básicas, lo que desde la empresa es visto como una "apuesta por la simplicidad y la virtualización". "Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento de número o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un ordenador de bajo coste, con acceso a Internet, puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro", señalan los responsables de su desarrollo.

El hardware del equipo dista mucho de lo que un usuario avanzado buscaría en un ordenador, pero puede ser suficiente para cubrir las necesidades básicas de un gran número de usuarios. Cuenta con un procesador VIA a 800 MHz que se complementa con 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria interna pero que pueden ampliarse con tarjetas micro SD. Es capaz de ofrecer una resolución en HD (720p) y cuenta con un puerto HDMI, 4 USB 2.0 y una entrada VGA para conectarlo a un monitor. Asimismo, se puede conectar a Internet a través de su acceso de red Ethernet.

La compañía ha querido destacar sus reducidas dimensiones, 170 x 85 mm, así como la clara apuesta por los contenidos en la nube. Estamos por tanto ante una versión fija, más económica y menos pretenciosa de lo que son los llamados Chromebooks, los ordenadores portátiles de Google que llegaron al mercado el pasado año con el acceso a servicios en la nube como su principal estandarte. Su resultado a nivel de ventas se ha convertido en un fiasco. ¿Seguirá sus pasos este equipo o pensáis que tiene hueco en el mercado gracias a su económico precio? En su página web ya se admiten las reservas y a partir de julio comenzarán a distribuirse las primeras unidades.