Chrome desbanca a Internet Explorer y ya es el navegador más utilizado del mundo

Actualidad

Tras más de una década de dominio en el sector de los navegadores, Internet Explorer se ha visto relegado a la segunda posición en este sector. El nuevo líder no es otro que Chrome, el navegador de Google, que ha tenido una progresión espectacular en sus tres años y medio de vida.

Cambio histórico en la lista de navegadores más utilizados del mundo. El pasado mes de abril os informábamos del ascenso al primer puesto en España de Chrome en detrimento de Internet Explorer. El navegador de Google conseguía llegar al primer puesto de esta clasificación en lo que suponía un adelanto a lo que previsiblemente sucedería en meses venideros a nivel mundial. Dicho y hecho, porque por primera vez Chrome ha relevado al navegador de Microsoft en esta posición según los datos publicados por StatCounter.

En un análisis de la situación durante las últimas semanas se puede ver cómo el navegador de Google desbancó de esta primera plaza a IE en la vigésima de este año, alcanzando una cuota de mercado de 32,76% mientras que el histórico dominador del mercado se quedaba en un 31,94%. Si echamos la vista atrás un año vemos la espectacular caída y progresión de uno y otro. En la misma semana del año 2011 Internet Explorer era el líder indiscutible, tal y como demostraba su 43,95%, mientras que Chrome ocupaba la tercera posición con un 19,37%. En la segunda plaza encontrábamos a Firefox con el 29,18%, un porcentaje que ha caído hasta el 25,47%.

Aunque todos los analistas coincidían en que este adelantamiento se produciría sin ninguna duda en este 2012, el cambio en esta primera posición se ha acelerado en el último mes, cayendo hasta 3 puntos en las últimas semanas la cuota de mercado de Internet Explorer, cuando su disminución era mucho menor en meses anteriores. Esto ha coincidido con un fuerte incremento por parte del navegador de Google, que ha demostrado que la mayoría de sus usuarios solían utilizar IE, puesto que su crecimiento apenas ha restado puntos a Mozilla Firefox.

Asia y América del Sur (en Europa, el mercado más igualado, domina Firefox) se han convertido en los continentes impulsores de este cambio ya que es aquí donde Chrome se ha consolidado en el último año. No obstante, Internet Explorer aún sigue dominando en algunos mercados como el norteamericano, pero la progresión nos lleva a pensar que en los próximos meses IE seguirá cayendo y Chrome aumentando su número de usuarios.

Una vez superado el dominio de Internet Explorer falta por ver dónde está el techo de Chrome. Dado el gran aumento en su número de usuarios, es probable que el navegador de Google cierre el año con una cuota de mercado superior al 40%. Está por ver si IE sigue cayendo y queda relegado a una tercera posición por detrás de Firefox.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
    1. dragon13 21 May, 12 4:52 pm

      Si,sobre todo para equipos antiguos como mi pentium 4,el chrome va mejor que el firefox(aunque mola mas el firefox).Pero en rendimiento le barre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 2:13 pm

    Me encanta Chrome, rápido (MUY rápido), sencillo, estable, etc, etc, etc.

    Es mi navegador favorito, junto a Firefox pero menos que éste.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 2:30 pm

    ¿Cuenta el navegador de Android como Chrome?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 2:47 pm

    Chrome no se bloquea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 3:04 pm

    Es mejor IE9, no lo sabeis utilizar. Pero IE10 metro, va volver a ser el más utilizado. Si es que lo sabeis usar.
    Inicia antes IE9, que Chrome. IE9, te permite saber cuanto retraso supone instalar cierta aplicanción , Plug-in en el navegador, para la hora de iniciar. Etc… Si preguntais a gente que sabe os dira IE. Y no va de coña.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 3:21 pm

    SpyChrome

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 12 3:58 am

      Entonces por que no usar Chromium, de ahí emerge chrome además las mejoras y funciones extras se desarrollan primero para chromium y después en chrome

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 12 8:04 pm

      eso se llama paranoia… microsoft nos ha estado esclavizando durante decadas… ahora que por fin tenemos opciones gratuitas y mejores, las despreciamos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 12 5:56 pm

      Que idiota eres

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 12 7:58 pm

      no, es ignorancia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 3:26 pm

    Google Chrome coacciona a los usuarios, en Google Docs solo puedes subir archivos a directorios con Chrome, con otros navegadores solo puedes subir archivos al directorio raiz, eso es una practica de monopolio y coaccion.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 3:44 pm

    Menos mal que viene el salvador google que no es un monopolio

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 4:19 pm

    NO CAMBIO MI FIREFOX X ESTO NI DE COÑA!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 7:31 pm

    yo utilizo Chrome y Firefox, creo que son los mejores
    IE, sinceramente me ha dado tantos dolores de cabeza, que ni lo soporto verlo ni en ICONO

  11. Fra23 21 May, 12 7:45 pm

    Que empeño en poner por delante una y otra vez a chrome… ¿publicidad encubierta? Ya tenemos chrome hasta en la sopa.
    Diréis lo que queráis, por IE9 no es peor que Chrome, quizás le falten algunos detalles. pero en seguridad por mucha mala fama que le dais, la estadísticas lo imponen como el segundo más seguro por detrás firefox. según “Matousec”, chrome es de lo peor en seguridad ya que solo logra parar el 30% de malware, penoso…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 10:27 pm

    Era evidente, y mira que lo estaba avisando desde hace tiempo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 12:34 am

    Chrome no Gracias !! prefiero Firefox…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 9:55 am

    Pues yo me decanto por Opera. Y luego Firefox… En mi caso Opera, me va muy, muy requetebien… teniendo el Pc q tengo ya pa el arrastre debo añadir…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 10:17 am

    Normal si chrome tiene mas publi así también ganaría fácil firefox