Apple quería que el iPad 3 hubiera sido delgado y ligero

Apple quería que el iPad 3 hubiera sido delgado y ligero

Javier Sanz

Según Raymond Soneira, Consejero Delegado de DisplayMate Technologies, Apple planeaba esperar a una tecnología de pantalla denominada IGZO (Indium gallium zinc oxide) para que el nuevo iPad fuera más delgado y ligero.

La firma de la manzana lanzó el iPad 3 con una tecnología de pantalla que impidió a la compañía reducir las dimensiones del equipo, de hecho sucedió todo lo contrario, aumentó ligeramente su grosor. Según publica Movilzona, Sharp, fabricante de las pantallas IGZO no pudo garantizar la demanda de Apple y por eso la firma tuvo que emplear su Retina Display.

El plan B de Apple

Según apunta CNET, el nuevo iPad fue el plan B de Apple al no poder utilizar esa tecnología de pantalla por los problemas de suministro. Eso sí, la estrategia de la compañía de Cupertino ha salido redonda porque el nuevo tablet está arrasando en todos los mercados y el hecho de que las dimensiones sean iguales a las de su hermano pequeño no están teniendo ninguna incidencia en las ventas.

¿Qué dice la crítica?

Nadie habla del peso o grosor del nuevo iPad, las únicas críticas negativas que ha recibido el equipo tratan sobre la incapacidad de conectar con redes 4G, un mal menor ya que las redes móviles no están lo suficientemente desarrolladas. La opinión general reconoce que se trata del mejor tablet del mercado y quien ha utilizado la primera y tercera generación nota unas diferencias abismales en cuanto a la resolución de pantalla y prestaciones.

El iPad 4 será más fino y ligero

Parece evidente que el próximo tablet de Apple será más fino y ligero gracias a la tecnología IGZO. Otro de los beneficios que aporta es el menor consumo de batería ya que según Soneira la pantalla es más brillante y no es necesario aumentar el número de LEDs como sucede ahora con la Retina. De hecho hablan de un ahorro del 70% de autonomía. Habrá que esperar a 2013 para verlo.