Conoce los OMV con mayor número de clientes

Conoce los OMV con mayor número de clientes

Javier Sanz

A pesar de que Pepephone, Ono y Jazztel son los operadores que más portabilidades consiguen mensualmente, ninguna de estas tres compañías lidera el ranking de virtuales. A la cabeza se sitúa Lycamobile, un operador que ha pasado de tener una cuota de mercado de, 0,2% en 2010 al 1,6% en 2012.

Cerca de 650.000 líneas tiene activas Lycamobile, una compañía que está orientada a las tarifas internacionales y tiene en los inmigrantes que residen en España su principal filón. Según datos que recoge Cinco Días, la segunda posición es para Simyo que tiene una cuota de mercado del 1,1% y algo más de 558.000 clientes. Recordamos que desde hace tiempo los rumores apuntan a una posible venta de la compañía y por eso la estrategia que ha adoptado en los últimos meses se ha basado en la captación de abonados.

La tercera posición es para Lebara que también está enfocada a las llamadas internacionales hacia países latinoamericanos, africanos y zonas del este del viejo continente. En 2010 Lebara lideraba el ranking de OMVs gracias a su fuerte presencia en locutorios, sin embargo en los últimos dos años ha perdido fuelle situando su base de abonados en 460.000.

El cuarto OMV en cuanto a clientes es More Minutes que presta su servicio a través de la red móvil de Orange y tiene más de 270.000 clientes, lo cual representa una cuota de mercado del 0,5%. Le sigue Best Spain Telecom, con 263.339 clientes y Euskaltel con 252.000 abonados. En el caso de la operadora vasca la telefonía móvil ha supuesto un verdadero problema ya que el litigio que se provocó con Orange se ha saldado con una multa millonaria de 222 millones de euros.

Por detrás de estas compañías aparece Pepephone que sin conocer sus datos oficiales calculamos que puede superar las 200.000 líneas activas, seguido de Ono, Jazztel, R y por detrás aparecen otros OMVs como Telecable o Masmovil que tienen entre 50.000 y 120.000 clientes activos aproximadamente.

Recomendado: Conoce la tarifa Pulpo Pepe diseñada por ADSLzone y Pepephone