Movistar rebaja los datos en roaming a un precio asequible

Movistar rebaja los datos en roaming a un precio asequible

Javier Sanz

El pasado jueves la Unión Europea advirtió a los operadores que rebajará un 90% el precio de los datos en roaming señalando que las tarifas actuales son "una estafa". Movistar ha sido la primera compañía en dar ejemplo. A partir del próximo mes de julio los clientes de la operadora dispondrán de 25 megas de navegación desde 2 euros.

Conectar a Internet en cualquier país europeo cuesta alrededor de 3 o 4 euros /mega en función del operador, un precio abusivo que Bruselas ha criticado desde hace mucho tiempo. Para evitar esta situación la UE ha fijado un precio de 70 céntimos por mega a partir del próximo mes de julio, sin embargo, Movistar ha preferido adelantarse a la nueva regulación lanzando una tarifa de datos asequible.

25 megas en roaming

Por solo 2 euros diarios los clientes de Movistar podrán navegar desde cualquier país europeo sin llevarse un susto en la factura. Data Traveller es el nombre que ha elegido la operadora para promocionar un servicio que está disponible para clientes de Movistar y O2 en cualquiera de los 27 miembros de la Unión Europea. Esta nueva tarifa supone cobrar 8 céntimos/mega en lugar de los 70 céntimos que permitirá Bruselas desde el próximo verano. La tarifa incluso se adapta a las exigencias impuestas por la UE para 2014 en la cual los operadores solo podrán cobrar 20 céntimos/mega. ¿Reaccionarán los competidores o cobrarán el máximo permitido como hasta ahora?.

Los SMS también bajarán de precio

Actualmente los SMS desde Europa cuestan 11 céntimos pero a partir del 1 julio el precio bajará hasta 9 céntimos, es decir, tendrán un precio similar al de los SMS nacionales. Con esta rebaja la UE ha conseguido evitar los abusos de años anteriores donde enviar un mensaje costaba más de 50 céntimos.