Conoce los mejores juegos que estarán presentes en el E3 2012

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Ya se ha publicado la primera lista de los juegos cuya asistencia al próximo Electronic Entertainment Expo ha sido confirmada. Los grandes títulos que se esperan para este año estarán presentes en la mayor feria internacional del videojuego. Un nuevo Resident Evil, una nueva Tomb Raider, un renovado Dragon Ball ¿y el nuevo GTA 5?

La industria del videojuego se prepara para celebrar su mayor evento del año: la Electronic Entertainment Expo, más comúnmente conocido como E3, que se celebrará, como viene siendo habitual, en la ciudad californiana de Los Angeles, entre los días 5 y 7 del próximo mes de junio, aunque abrirá sus puertas un día antes para la prensa acreditada y precisamente estaremos nosotros en directo. Es el momento en que muchas compañías se juegan el futuro de sus productos, ya que más que nunca los ojos de medio mundo están depositados en lo que sucede por el pabellón de la ciudad. Los siguientes meses están marcados por cómo recibe el público cada una de las propuestas presentadas.

Lógicamente, los dos grandes apartados de este evento tienen que ver, por un lado, con las novedades en el mundo del hardware, y por otro, lo último (o próximo) en el sector del software. En cuanto al primero, las miradas las acaparará sin duda alguna la nueva consola de Nintendo, conocida como Wii U, y de la que ya dimos cuenta en su momento.

Por su parte, en el sector del software, la exposición se presenta muy interesante, gracias a la presencia de títulos con una proyección internacional enorme. A continuación te presentamos la primera lista con los juegos cuyas compañías respectivas ya han confirmado su presencia.

Empezamos con uno que ya fue presentado en el anterior E3 2011 dejando por entonces boquiabiertos a los asistentes, y que ahora viene a confirmar las más que buenas primeras impresiones que dejó: la renovada Tomb Raider, nueva entrega de la mítica saga que viene dispuesta a dar un nuevo aire a la franquicia con un rostro nuevo, y una aventura orientada más al survival que a la acción de sus últimos títulos (y que se antojaban ya algo repetitivos).

Junto a este nuevo Tomb Raider, Square Enix acudirá al E3 con otro gran peso pesado para este año, Hitman: Absolution, la nueva entrega del Agente 47 que volverá a sembrar las calles de asesinatos y desapariciones. Un título que regresa seis años después con un potencial gráfico al que muy pocos logran aspirar.

El cuadro de Square Enix lo completan, por ahora, Sleeping Dogs y Quantum Conundrum X, todos ellos para las principales plataformas actuales: PlayStation 3, Xbox 360 y PC, junto a Heroes of Ruin, Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance y Theatrhythm Final Fantasy, todos ellos para Nintendo 3DS.

Otro de los grandes títulos que se esperan para este año y que mostrará parte de su contenido en este E3 es Resident Evil 6, la nueva entrega de la saga principal del que fuera el survival horror más exitoso a finales del siglo XX y comienzos del actual (ahora con un mayor éxito aunque más enfocado a la acción). Una oportunidad única que se presenta a Capcom para demostrar el porqué se considera como el Resident Evil más ambicioso jamás creado.

Capcom también llevará al evento angelino otros dos títulos que están acaparando una gran expectación: un nuevo Devil May Cry y el recientemente anunciado Lost Planet 3. Finalmente, también podremos ver cómo luce su famoso crossover Street Fighter x Tekken en la portátil de Sony, PS Vita.

Precisamente Namco también desplegará todo el material que tiene previsto lanzar en lo que queda de año, y que gira en torno, cómo no, al mundo del anime y del manga, teniendo como bandera dos de los nombres más famosos del sector. Por un lado Dragon Ball, que presentará su revolucionaria jugabilidad en la versión que se estrenará para el sensor de movimiento Micosoft Kinect y que promete hacernos sentir la intensidad de las peleas como nunca antes lo habíamos hecho.

Gamerzona

El otro gran título tiene como protagonista al que en estos momentos es, junto a Naruto, el manga/anime más famoso y de mayor éxito tanto en Japón como en Europa, One Piece, que presenta su beat em up Pirate Warriors en exclusiva para PlayStation 3.

Su catálogo de juegos lo completan Star Trek: The Game, Tekken Tag Tournament 2 y el maravilloso Ni no Kuni: Wrath of the White Witch.

Pero si hay una consola que centrará buena parte de este sector del software, ésa será, de nuevo Wii U, que tiene todas las papeletas para convertirse en la gran protagonista del E3 2012. Y es que muchos estarán atentos a los juegos que se presenten junto a la consola. Por ahora ya conocemos dos. Por un lado, Pikmin, la secuela del famoso título de estrategia en tiempo real que maravilló a los usuarios de la veterana Wii.

Y cómo no, no podía faltar en esta cita Mario, que prepara su salto a Wii U con su versión particular del New Super Mario Mii, quizá el título más adictivo de los últimos años de la franquicia del famoso fontanero.

Aún queda tiempo para que el resto de compañías vayan anunciando los juegos que estarán presentes en el E3, mientras otros otras nos prepararán por seguro alguna que otra sorpresa. ¿Estará presente GTA V? Sinceramente, hay pocas posibilidades de ello, con el estreno de Max Payne tan cercano, pero la puerta no está cerrada de manera definitiva, así que, aún podemos soñar con ello.

Si quieres seguir más de cerca las novedades que se vayan produciendo en la industria de los videojuegos, te aconsejamos que visites nuestra web especializada en el sector, Gamerzona.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
    1. Nova6K0 13 May, 12 1:37 pm

      Totalmente compañero, igualito que en Hollywood.

      Salu2

  1. maki22 13 May, 12 11:15 am

    hl3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 11:21 am

    Las revistas especializadas comentan que este E3 va a ser uno de los mas aburridos de la historia. Nada de consolas nuevas, cientos de sagas, juegos nuevo ya anunciados, muy pocas sorpresas.

    1. HashBerry 13 May, 12 2:18 pm

      solo digo.. diablo 3 FTW

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 11:32 am

    No haceis una sola referencia nunca al guild wars 2 que es el mas esperado en PC y NO estara en el E3.

  4. HashBerry 13 May, 12 2:18 pm

    Bueno mañana sale un juegazo,Diablo 3 y para la saka ke va,luego Max Paine,Gta 5,Black “Halo” Ops 2 xDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 12 3:56 pm

      Di lo que quieras pero investiga un poco y veras que Diablo 3 no levanta ni la mitad de expectacion que el guild wars 2.Sin contar que la beta abierta del diablo 3 fue un fracaso absoluto y tiro a mas gente atras que la que gano.Todas las personas que conozco que tienen el diablo 1 y 2 y son fans de la saga no se lo piensan comprar y me parece normal.Diablo 3 solo es nombre y ya os dareis cuenta.

  5. djsalassound 13 May, 12 3:06 pm

    creeis que para este año saldra la venta GTA V

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 4:03 am

    GTA IV dio un gran salto en la nueva generacion respecto a lo graficos y la jugabilidad un juego de coleccionista