Anonymous atacará a los servidores de Call of Duty por comparar al grupo con terroristas

La respuesta de Anonymous no se ha hecho esperar. El grupo de hacktivistas, que aparecerán retratados como terroristas en el próximo Call of Duty Black Ops 2, ha anunciado que atacará a los servidores del próximo videojuego de Activision.

Hace una semana conocíamos algunos de los detalles del próximo hit de Activision. La desarrolladora lanzará en los próximos meses su nuevo Call of Duty Black Ops 2, uno de los títulos más esperados del año pero que incluirá escenas que han despertado una amplia polémica en la Red. En algunos vídeos que ya se han publicado sobre el juego se señala como enemigos a individuos con la máscara de Guy Fawkes que portó el héroe del cómic V de Vendetta y que se ha convertido en símbolo de los cyberactivistas.

Tras conocerse este detalle el colectivo ha contestado a través de un comunicado en el que se muestra beligerante contra Activision por su desafortunada comparación con grupos terroristas. Como leemos en Softzone.es, a respuesta titulada "No somos terroristas" mantiene el tono combativo que caracteriza a este grupo de internautas cuyas actuaciones en la Red han proliferado en los dos últimos años.

"Ha llegado a nuestra atención que la compañía de entretenimiento Activision utiliza nuestro colectivo como un mal ejemplo para otros jugadores de todo el mundo. Esta empresa nos presenta como un grupo terrorista con planes para secuestrar aviones y otros males", afirma el grupo en su escrito de defensa. "Nosotros no somos terroristas, somos luchadores por la libertad en todos los aspectos del significado", aclara.

Sin embargo, Anonymous va más allá y amenaza a Activision. "Si ustedes quieren que nos presente de esa forma, tendremos que tomar medidas contra su empresa y los servidores en línea. Vamos a estropear sus servidores de juegos en línea y hacer daño a su empresa por valor de millones de dólares . Este acto les mostrará la seriedad de nuestro colectivo y que vamos a proteger a cualquier ser humano que se considere miembro de Anonymous", sentencia el colectivo.

Así pues, la declaración de guerra está sobre la mesa. ¿Cumplirá su amenaza Anonymous? ¿Es este colectivo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo como presenta Activision en su próximo CoD?