El Samsung Galaxy S3 libre costará alrededor de 700 euros

El Samsung Galaxy S3 libre costará alrededor de 700 euros

Redacción

Celestino García, director general de la División de Telefonía Móvil de Samsung en España, ha confirmado que el precio del nuevo Samsung Galaxy S3 rondará los 700 euros y que llegará a nuestro país en unas semanas, coincidiendo con el lanzamiento mundial el 29 de mayo.

Hace unos días Samsung presentaba en un evento multitudinario en Londres su nueva apuesta dentro del sector de smartphones de gama alta. El Samsung Galaxy S3 se mostraba ante los medios de comunicación en uno de los actos que más expectativas había levantado en los últimos meses ante las impresionantes características del nuevo terminal. Tras confirmarse la mayoría de ellas, la pregunta era clara: ¿cuánto costará un equipo de semejantes prestaciones?

Aunque el fabricante coreano no desveló esta incógnita de forma explícita durante la presentación, pronto empezó a comentarse que en el mercado libre tendría un precio de 700 euros en su versión más económica (16 GB). Tras las últimas declaraciones de Celestino García, podemos confirmar que efectivamente el terminal tendrá dicho precio, lo que supone un ligero aumento respecto al precio de lanzamiento de anteriores modelos de gama alta de la firma asiática.

Un año atrás llegaba al mercado el Samsung Galaxy S2. La compañía lanzaba un equipo llamado a ser referente en el mercado por 689 euros en nuestro país (sin compromiso con ningún operador). Asimismo, los principales operadores incluían en su catálogo el móvil, lo que acabó por contribuir a las impresionantes ventas que lo han situado como el smartphone Android de gama alta más vendido en el mundo. Con estos antecedentes la firma coreana espera que su nuevo Galaxy S3 siga este exitoso camino repitiendo la estrategia comercial que ya vimos un año atrás. Además, no son pocos los usuarios que creen que el precio no será un hándicap a la hora de imponerse en ventas incluso al iPhone.

En cuanto a la introducción del terminal dentro de los catálogos de los operadores españoles ya sabemos que volverá a estar disponible, a pesar de la nueva política de subvenciones que han decidido seguir Movistar y Vodafone. Precisamente esta última confirmó que se podrá adquirir a un precio más económico a cambio de un compromiso de permanencia de 18 meses. Los usuarios del operador ya pueden rellenar un formulario en su web para que la compañía se ponga en contacto con ellos cuando se lance el terminal con los distintos planes para su compra. En cuestión de semanas conoceremos también las fórmulas de pago a plazos de compañías como Movistar y Yoigo y las subvenciones de Orange.

Conoce a fondo todas las prestaciones del Samsung Galaxy S3