Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

Javier Sanz

8 meses de diferencia separan a los dos terminales más importantes del mercado. Apple comenzó a vender el iPhone 4S en octubre y Samsung comenzará a comercializar el S3 a finales de mes. ¿Cuáles son las principales diferencias?

El iPhone 4S es el líder indiscutible en el mercado de los smartphones. La compañía de Cupertino ha logrado vender 35 millones de teléfonos en el primer trimestre pero en los próximos meses tendrá un duro rival a batir, el Samsung Galaxy S3.

Diseño exterior y dimensiones

Sobre el diseño, para gustos los colores, pero si nos centramos en las dimensiones, el S3 pesa 7 gramos menos que el iPhone 4S a pesar de que cuenta con una pantalla muchísimo más grande, 4,8 pulgadas en lugar de las 3,5 pulgadas del teléfono de Apple. En cuanto al grosor también sale victorioso el S3, 8,6 milímetros en lugar de los 9,3 milímetros del iPhone 4S.

Hardware

Si nos centramos en el procesador, el nuevo Galaxy es muchísimo más rápido que el iPhone. El equipo de Apple cuenta con un procesador A5 de doble núcleo que trabaja a 800 MHz mientras que el nuevo smartphone de Samsung cuenta con un Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Lógicamente la diferencia es importante aunque Apple ya trabaja en su próximo iPhone 5 y podría tener una potencia similar o superior. En relación a la memoria RAM, el S3 tiene 1 GB mientras que el iPhone 4S cuenta con 512 MB.

A nivel de almacenamiento ambos móviles empatan ya que ofrecen versiones de 16, 32 GB y 64 GB. Eso sí, el S3 tiene la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Por último, a nivel de autonomía sí hay diferencias importantes aunque es necesario probar el S3 para extraer conclusiones. El iPhone 4S cuenta con una batería de 1432 mAh mientras que el Galaxy tiene 2100 mAh. ¿Aguantará más de un día funcionando a pleno rendimiento?

iPhone 4S vs Galaxy S3

Multimedia

En el apartado de la cámara, ambos equipos ofrecen prestaciones similares, 8 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición a 1080p. El S3 gana al iPhone en la cámara frontal, sin embargo es pronto para comparar las prestaciones que ofrece el equipo de Samsung.

Sigue leyendo el resto de la comparativa en AndroidAyuda.com

Radiografía al software del S3, primera parte

Radiografía al Samsung Galaxy S3. Segunda parte

Ficha técnica completa del equipo