Pepephone consigue que una incidencia técnica aumente la satisfacción de los clientes

Telefonía

Que un operador de telecomunicaciones tenga una incidencia masiva y sus clientes queden satisfechos parece complicado, sin embargo, Pepephone es capaz de conseguirlo con una premisa muy sencilla, la honestidad y sinceridad.

El pasado 30 de abril y el 3 de mayo algunos clientes del operador de los lunares tuvo problemas para conectar a Internet. A diferencia de incidencias anteriores, la compañía dirigida por Pedro Serrahíma no fue capaz de identificar la zona concreta o si realmente afectó a toda la planta de clientes con tarifa plana de datos. Por este motivo, Pepephone ha decidido confiar en la honestidad de sus abonados enviando un e-mail a todos y solicitando ayuda para compensar a todos los que tuvieron problemas.

Un 10% de cuota por cada día

Los clientes afectados simplemente tienen que acceder a la página web y rellenar sus datos para recibir un descuento del 10% en la cuota de Internet por cada día de incidencia. Esta indemnización que legalmente no es obligatoria, corresponde al precio de 3 días de navegación. Es decir, Pepephone da ejemplo abonando más cantidad de la que realmente debería.

Por otro lado, además de pedir disculpas, la operadora indica en su página web, “nos merecemos que nos engañes porque no has podido navegar por Internet”, “por ese motivo vamos a abonar el descuento sin comprobar nada, aunque no hayas sido afectado”. La misiva concluye indicando que “Pepephone es honesta igual que los abonados lo serán con ellos”.

Finalmente, aquellos usuarios que rellenen sus datos accederán a otra página que reitera las disculpas y confirma el descuento automático sin necesidad de realizar ningún trámite.

El ejemplo de Pepephone

Esta respuesta por parte del OMV no solo genera confianza entre sus abonados sino que da ejemplo entre sus competidores. Fuentes de la operadora reconocen que el número de devoluciones está siendo muy bajo lo cual demuestra la honestidad de los clientes y que la incidencia fue puntual.

¿Qué sucedería si un operador tradicional pusiera en marcha una iniciativa similar? Seguramente el 90% de los clientes pediría la indemnización.

Recomendados

Conoce la tarifa Pulpo Pepe, la única que permite llamar desde 0 céntimos/minuto

Foro Pepephone, participa en nuestra comunidad

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 3:49 pm

    Tuenti YA HIZO ESO hace unos meses. Me llegó un emáil diciéndome que me darían 10 euros de saldo o 10 euros de descuento (contrato) a todos los clientes. Parece ser que hubo problemas de cobertura unos días, a mí no me afectó y me lo regalaron.

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 1:23 pm

      Pues precisamente esa fue una de las zonas afectadas, por que yo estaba en el viña y la madrugada del 1 fue cuando me quedé sin internet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 4:00 pm

    Yo tambien recibi el email pero tampoco reclamare.

  7. franmat20 05 May, 12 4:08 pm

    Comentarios de gente diciendo “No voy a reclamar porque soy honesto”, y a los dos minutos abriendo la página solicitando el 20% de Dto en 3, 2, 1…

  8. EUROVISION 05 May, 12 4:16 pm

    Aquí es donde se demuestra que Pepephone merece la pena,tanto en tarifas como en atención a sus clientes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 4:40 pm

    A mi con las disculpas ya me sobra.

    Lo que me jode es reclamar y que encima me tomen por imbecil. Las incidencias son inevitables y si no me ha supuesto ningun perjuicio no voy a reclamar por un perjuicio que nunca he sufrido pero, si hubiera tenido un pequeño perjuicio, con que lo subsanen a la mayor brevedad y las disculpas me siento resarcido.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 4:40 pm

    Yo soy leal con la gente leal. Ni me enteré del problema ni se me pasa por la cabeza engañarles.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 4:43 pm

    genial por pepephone , me gusta esa atencion a todos sus clientes sin despreciar a ninguno.. creo que si siguen en esa linea , seguiran creciendo y al final se quedaran 5 omv con el mercado , Simyo , pepephone , Ono , R , Jazztel quedando Yoigo reducido a la mas minima expresion por su retirada de moviles , y Orange en 2 años como el segundo operador mas potente gracias a sus moviles y apuesta por el cliente. esperemos que al salir el iphon 5 podamos conseguir los anteriores a mejores precios y en mejores condiciones comerciales. ahi se apuntarian un tanto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 5:13 pm

    Yo no noté el fallo, así que no lo voy a reclamar.

    Hubiese sido interensante, aunque fuese a nivel estadístico que en la web hubiesen añadido la opción:
    [ ] No me afectó la avería.

    Y que hiciesen públicos los porcentajes de selecciones.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 5:23 pm

    Un 10 para pepephone (gracias)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 6:03 pm

    Como se nota quién pone la pasta.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 6:23 pm

    Muy bien hecho. Yo llevo 10 días con el telefóno de casa (ONO) jodido cada vez que llueve, es de coña… Y eso que vivo en Madrid, como para vivir en Galicia o en el País Vasco… Me descontarán ese tiempo, sí, pero las llamadas que he hecho desde el móvil por no tener fijo, o peor, las que he tenido que dejar de hacer para no gastar pasta??? Y ha venido un técnico 3 putas veces, para qué?

  16. perikote27 05 May, 12 6:33 pm

    Yo tampoco mentiria, a mi pepephone me va muy bien 0 problemas y estoy muy contento con ellos, el que mienta es un personajillo por no emplear palabras en el foro subidas de tono.

    Encima pago al mes 8 u 9 euros como maximo y no tengo internet,

  17. perikote27 05 May, 12 6:36 pm

    Por cierto se me olvido ponerlo, fui cliente portabilizado de vodafone, eso si que eran ladrones movil sin apenas llamar 18 eur, o 20¡¡¡¡ y sin internet en fin hay personas que por ahorrar 2 centimo llaman por telefono hay gente para todo

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 6:48 pm

    Con razón no podía navegar ya pensaba que seria la room

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:03 pm

    arriba simyo.internet gratis y sin caidas.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:28 pm

    Pero si todo es publicidad. Es decir, se publicitan que son los mejores, y así faborecen que hablen bien de ellos que es como Pepephone a crecido, con el boca a boca. Sobre el incidente, pues seguro que han tomado este método xq les saldría más barato que contratar a más gentes o investigar cuales fueron los afectados, y luego el sistema de reembolso se asegura que sólo los codiciosos sean los que rellenen la petición, que no serán muchos. Así que al final no tendrán que pagar a todos.

    No digo que Pepephone sea mala, pero que esto está enfocado como una estrategia publicitaria lo tengo claro.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 9:22 pm

    Yo no he notado el problema, o sea que no he reclamado, eso sí, cuando tenga un problema también espero ser bien atendido y que no me pongan mil trabas.
    Es increíble que en este mundo el ser honesto sea noticia, pero así nos va a todos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 12:48 pm

    La verdad que me gusta Pepephone, pero me da mucha pena, porque desde que las P. Compañías grandes singan perdiendo clientes, estas les darán un tijeretazo a sus tarifas, y adiós a las buenas tarifas de las OMVs, y seguiremos con las mismas mierdas de compañías. Las omvs no les quedará otro remedio que vender sus clientes o compañía al mejor postor, y fue bonito mientras duro.