Pepephone consigue que una incidencia técnica aumente la satisfacción de los clientes

Que un operador de telecomunicaciones tenga una incidencia masiva y sus clientes queden satisfechos parece complicado, sin embargo, Pepephone es capaz de conseguirlo con una premisa muy sencilla, la honestidad y sinceridad.

El pasado 30 de abril y el 3 de mayo algunos clientes del operador de los lunares tuvo problemas para conectar a Internet. A diferencia de incidencias anteriores, la compañía dirigida por Pedro Serrahíma no fue capaz de identificar la zona concreta o si realmente afectó a toda la planta de clientes con tarifa plana de datos. Por este motivo, Pepephone ha decidido confiar en la honestidad de sus abonados enviando un e-mail a todos y solicitando ayuda para compensar a todos los que tuvieron problemas.

Un 10% de cuota por cada día

Los clientes afectados simplemente tienen que acceder a la página web y rellenar sus datos para recibir un descuento del 10% en la cuota de Internet por cada día de incidencia. Esta indemnización que legalmente no es obligatoria, corresponde al precio de 3 días de navegación. Es decir, Pepephone da ejemplo abonando más cantidad de la que realmente debería.

Por otro lado, además de pedir disculpas, la operadora indica en su página web, “nos merecemos que nos engañes porque no has podido navegar por Internet”, “por ese motivo vamos a abonar el descuento sin comprobar nada, aunque no hayas sido afectado”. La misiva concluye indicando que “Pepephone es honesta igual que los abonados lo serán con ellos”.

Finalmente, aquellos usuarios que rellenen sus datos accederán a otra página que reitera las disculpas y confirma el descuento automático sin necesidad de realizar ningún trámite.

El ejemplo de Pepephone

Esta respuesta por parte del OMV no solo genera confianza entre sus abonados sino que da ejemplo entre sus competidores. Fuentes de la operadora reconocen que el número de devoluciones está siendo muy bajo lo cual demuestra la honestidad de los clientes y que la incidencia fue puntual.

¿Qué sucedería si un operador tradicional pusiera en marcha una iniciativa similar? Seguramente el 90% de los clientes pediría la indemnización.

Recomendados

Conoce la tarifa Pulpo Pepe, la única que permite llamar desde 0 céntimos/minuto

Foro Pepephone, participa en nuestra comunidad