Así fue la presentación del Samsung Galaxy S3. Fotos, detalles y anécdotas

Samsung organizó uno de los mayores eventos de la historia de la telefonía móvil para presentar el Galaxy S III, su nuevo buque insignia. A continuación te contamos todos los detalles de la presentación desde que comenzamos el viaje en Londres. Fotos del evento, anécdotas y sobre todo expectación entre miles de periodistas y blogguers de todo el mundo.

La expedición española estaba compuesta por 48 periodistas además todo el equipo de Samsung España y algunos de algunos distribuidores que acudieron personalmente a conocer el nuevo smartphone. Con puntualidad británica aterrizó nuestro vuelo al aeropuerto de Gatwick y después de una hora y media de autobús  llegamos al centro de convenciones donde Samsung presentó el equipo.

2.000 periodistas de todo el mundo

Las dimensiones exteriores del recinto invitaban a pensar que se trataba de un evento de vital importancia para la firma coreana. Antes de descender de nuestro autobús había una fila enorme de buses con periodistas que llegaban desde todas las parte del mundo, sin duda, un despliegue de altísimo nivel para el móvil más importante de la historia de Samsung. Un icono que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos y que seguro que tiene como objetivo superar las 20 millones de unidades vendidas de su hermano pequeño, el Galaxy S II.

Así parecía el recinto desde el exterior

Recinto Samsung

Nada más entrar, miles de periodistas y centenares de empleados de la firma coreana de diferentes de países. Antes de entrar a la sala, Celestino García, Director General de la división de telefonía móvil de España dio la bienvenida a toda la expedición española.

Evento S3

Carreras y prisas para coger sitio

A las 18:45 nos dieron paso al auditorio donde había miles de sillas esperando a todos los presentes. La orquesta filarmónica de Londres amenizaba la velada con sus melodías antes de que comenzara oficialmente el evento con puntualidad inglesa.

Galaxy S3 presentacion

Y llegó

El vicepresidente de la firma coreana no tardó más de 5 minutos en enseñar el equipo. "Os presento el Samsung Galaxy S III" y la sala aplaudió en cuanto lo sacó de su bolsillo.

Sobre el móvil no queremos extendernos demasiado porque ayer pudisteis leer un amplio resumen en ADSLzone, Movilzona y AndroidAyuda.com, de hecho este fin de semana vamos a publicar varios vídeos con las primeras impresiones.

S3 Fotos

Las fotos no hacen justicia

A pesar de que las imágenes de prensa han sido cuidadosamente elegidas por Samsung para mostrarlas al exterior, tener el equipo en las manos da otra sensación completamente diferente. El acabado es mucho más exquisito y el peso es espectacular. A nivel de prestaciones no cabe duda de que es el smartphone más potente del mercado y probablemente del año.

Galaxy S3 ADSLzone

Lo peor del evento

El único aspecto negativo que destacamos fue la ausencia de una conexión a Internet aceptable. Durante más de una hora la red WiFi estuvo caída y únicamente fue posible conectar transcurrido el evento. De hecho, algunos compañeros tuvieron que retransmitir telefónicamente todos los detalles sobre el S3. Resumiendo, fue un evento histórico que explica las razones del porqué Samsung es ya el primer fabricante de telefonía móvil a nivel mundial.

Recuerda visitar Movilzona.es y AndroidAyuda.com para seguir toda la actualidad del nuevo móvil.