Hay más móviles con Android 2.1 que con Ice Cream Sandwich

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El pasado mes de octubre Google lanzó oficialmente la versión 4.0 Ice Cream Sandwich para Android, sin embargo, únicamente el 4,9% de los usuarios tienen esta versión en su smartphone. La cifra es baja aunque el problema fundamental paa Google es que la mayoría de usuarios tiene versiones muchísimo más antiguas.

Según publica AndroidAyuda.com, hay más usuarios con la versión Android 2.1 Eclair que con Ice Cream Sandwich. Detrás de esta fragmentación está la política de los fabricantes y los problemas con algunos operadores móviles.

Versiones más utilizadas

Gingerbread está presente en la mayoría de los móviles Android, concretamente en el 64,4%. La buena noticia para Google es que la gran mayoría tiene la versión 2.3.3 por lo que se podría decir que están actualizados. El problema viene en las versiones anteriores que todavía son utilizadas por millones de usuarios. La versión 2.2 Froyo está presente en el 20.9% de los móviles mientras que Eclair está en el 5,5%. Por si fuera poco, todavía hay un 1% de los usuarios que tiene su smartphone con las versiones Cupcake o Donut.

Problema para Google

La diferencia de versiones y los retrasos en las actualizaciones dificulta considerablemente la labor de los desarrolladores. En este sentido iOS cuenta con una ventaja clara frente a su competidor. Básicamente un desarrollador que crea una aplicación para Apple se centra en mejorarla exclusivamente mientras que en Android deben estar pendientes de adaptarlas para las diferentes versiones. El ejemplo más sencillo nos afecta a nosotros, nuestro Test de velocidad para iOS está evolucionando para incorporar nuevas funciones en los próximos meses mientras que la versión para Android todavía no está disponible para Ice Cream Sandwich.

¿Debería Google tomar cartas en el asunto y bloquear las versiones antiguas? ¿Crees que la política de actualización de los fabricantes es errónea? No olvides visitar AndroidAyuda.com para conocer toda la actualidad sobre el sistema operativo de Google para móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 7:05 pm

    En este artículo > 4 autoenlaces publicitarios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 7:29 pm

    Se llaman fuentes propias.

    Las estadísticas se refieren a antes de que se hubiesem actualizado los SGHII, algo que aún está en pleno proceso gracias a la LENTITUD de las Operadoras en dar el toque personal a las actualizaciones.

    Además de que hay fabricantes como HTC y LG que les importa dos pepinos su base de usuarios, y no se acordarán de ellos hasta Jelly Bean (véase Gingerbread)

    Después vienen las sorpresas de porqué Samsung y Sony crecen exponencialmente y las demás se estancan…en beneficios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 7:47 pm

    Pues yo cagando y escribiendo este comentario con mi Htc Sensation de Orange con ICS

  4. Matagallinas 02 May, 12 8:43 pm

    ¿Han pensado también que no llegan las actualizaciones por parte de los fabricantes? Yo tengo un Xperia Neo y me indica que tengo la versión 2.3.4 y que está actualizado.

    Además, actualizar smartphones de la 2.1 a la 4.0 supondría sentenciar el móvil a una lentitud palpable, menos duración batería, etc. Yo por ejemplo, mi Wifi funcionaba perfectamente con la versión 2.3.3 y con la 2.3.4 se desconecta cuando le da la gana.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 9:05 pm

    Normal no todos pueden actualizar a ICS. Que quieren que cambiemos de movil solo porque la marca no actualiza, venga hombre que el dinero no nace debajo de las piedras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 7:10 am

    Al 90% se la suda actualizar ,cada 2 años mas o menos cambia de movil

  7. wolfy 03 May, 12 9:53 am

    ¿Sabemos cuanto cuesta crear una versión de 4.0 para un movil por parte de un fabricante??
    ¿Sabemos cuanto cuesta adaptar una versión de 4.0 para un movil por parte de un operador??

    Posiblemente no les compensa, su negocio ya lo hicieron vendiendo el movil. Ahora compra el nuevo con 4.0…

    Es triste, pero es la realidad…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 6:11 pm

    Dispongo de dos Tablet uno el IPad básico actualizado a la ultima versión IOS 5.1 el otro un Motorola Xoom que venia con Android 3.0, actualizado a la version 3.2, prometieron desde primero de año actualizar a Ice Cream 4.03 pero se ve que tienen cosas mejores que hacer, toca resignarse, estas son las cosas de Motorola y Android.