Deustche Telekom comienza a instalar VDSL2 en Alemania

Deustche Telekom comienza a instalar VDSL2 en Alemania

Javier Sanz

Deustche Telekom compañía filial de T-Mobile USA, ha anunciado que empezará la instalación de VDSL2 por toda Alemania. Esta tecnología ofrecerá descargas de hasta 50Mbps y una velocidad de subida de 10Mbps. Además la compañía ha confirmado que su red transmitirá 100 canales gratuitos y de pago a los clientes. Esta red de fibra óptica permitirá velocidades de transmisión hasta 50 megabits por segundo, ocho veces más que con la tecnología convencional actual para el acceso a Internet y el traspaso de datos en líneas punto a punto. En España, Telefónica también tiene previso utilizar sus redes de fibra óptica para ofrecer banda ancha de 50Mbps e Imagenio, de hecho ya se han realizado las primeras pruebas.

El plan de Telekom ha sido duramente criticado por la Comisión Europea porque la compañía germana exige como condición para realizar el proyecto que la legislación en Berlín le proteja de otros competidores en cuanto a precios y otros aspectos.

Sin embargo, los muy elevados costes de instalación de las líneas, que requieren costosas excavaciones en zonas urbanas, hacen prácticamente inviable una inversión por parte de rivales de Deutsche Telekom, que ya dispone de esta infraestructura, según los expertos.

El coste del despliegue de esta red de fibra óptica será de 3.000 millones de euros