Fileserve se desploma tras limitar las descargas directas

Fileserve se desploma tras limitar las descargas directas

Javier Sanz

Fileserve está sufriendo en sus propias carnes el efecto del cierre de Megaupload y de la presión de la industria audiovisual. En apenas tres meses la página web ha perdido cerca del 60% de su tráfico. Una cifra que sigue aumentando a medida que sus servicios se van limitando.

La productora de cine Paramount solicitó hace varios meses el cierre de los portales que están relacionados con Megaupload o que ofrecen un servicio similar. Una declaración de intenciones que no ha pasado desapercibida entre las páginas de descarga directa.

Limitación del servicio

 Inmediatamente algunos servicios como Fileserve, Mediafire o Wupload comenzaron a tomar medidas para impedir una posible intervención judicial por parte de las autoridades estadounidenses y es que la sombra de Megaupload sigue siendo demasiado alargada.

Fileserve solo permite descargas del usuario que sube los contenidos

Como medida de protección frente al lobbie cultural la popular página de almacenamiento solo permite bajar contenidos a los usuarios que los suben. Es decir, impide que una obra protegida pueda ser descargada miles de veces por diferentes internautas como sucedía anteriormente. El portal Wupload también hizo lo mismo que su competidor alegando que su servicio no es "para compartir ficheros" sino para almacenar.

Abocadas a desaparecer

Atendiendo a la evolución del tráfico de Fileserve parece que el desplome va a continuar en los próximos meses. Otro de los factores que está afectando muy negativamente a los portales de descarga directa son los servicios en la nube como Dropbox o Google Drive que están comenzando a imponerse y en definitiva ofrecen prácticamente el mismo servicio.

Fileserve tráfico

¿Pensáis que acabarán por desaparecer?