Sopcast disponible para Android. Cómo hacer Streaming P2P en tu móvil

Sopcast disponible para Android. Cómo hacer Streaming P2P en tu móvil

Javier Sanz

Sopcast ya está disponible para Android. Se trata de uno de los programas de P2P TV más conocidos del mundo. Disfrutar de eventos deportivos de pago o programas que no se emiten en España es más fácil desde tu smartphone. Eso sí, es necesario que tu móvil esté conectado vía WiFi para no consumir rápidamente tu tarifa plana de datos.

Según publica AndroidAyuda.com, el programa por excelencia para hacer streaming P2P ha llegado al sistema operativo de Google para móviles.

Versión inicial

De momento, la primera versión del programa es muy preliminar, pero es posible disfrutar de al menos 100 emisoras desde el teléfono móvil. Al igual que la versión para ordenador, el programa ofrece un listado de canales organizado por diferentes temáticas siendo los deportes la más extendida. De hecho la mayoría de los usuarios utiliza Sopcast para disfrutar del fútbol gratis gracias a la retransmisión desde otros países donde se emite en abierto.

Entre las funcionalidades, el nuevo Sopcast para Android permite orgaizar la lista de canales por emisoras o por señal. También convierte a nuestro móvil en un receptor y emisor ya que la emisión de los programas depende del número de usuarios conectados. Cuantos más móviles emitiendo y recibiendo la señal mayor velocidad y calidad en la programación. Por último, soporta la ejecución de enlaces externos.

Aplicación no oficial

Sopcast para Android no está disponible de momento en Google Play. Para instalarla en el smartphone es necesario activar la instalación de aplicaciones de origen desconocido y contar con un instalador de archivos apk.

Sopcast Android

Consideraciones

Recuerda que es muy recomendable utilizar este programa con el móvil conectado por WiFi. También es importante disponer de un cargador de batería cerca y es que esta App consume rápidamente la autonomía de los equipos.

Más información en AndroidAyuda.com

Recuerda que en nuestro portal sobre Android puedes encontrar un glosario con las aplicaciones más valodadas.