Yoigo dice adiós a las subvenciones de terminales

Operadores

Yoigo dejará de subvencionar terminales el próximo mes de mayo y se apoyará en el pago a plazos para seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de renovar su terminal. Con este movimiento Orange se convierte en la única operadora móvil que seguirá subvencionando terminales en España. (Actualizado)

Movistar fue la primera compañía en dejar las subvenciones en marzo, le siguió Vodafone en abril y en mayo la cuarta operadora móvil será la siguiente. Según publica Movilonia, a partir del próximo lunes la filial de Telia Sonera en España cambiará su política de subvención de terminales por el famoso pago a plazos. Eso sí, los clientes podrán abonarlo directamente desde su factura móvil sin necesidad de acudir a financieras como en el caso de Movistar o Vodafone.

Yoigo fue pionera

Desde el pasado mes de septiembre Yoigo ofrecía este método aunque con cuotas reducidas. 3, 5 y 8 euros al mes. A partir de mayo las cuotas podrán ascender a 5, 10 o 15 euros y los períodos de permanencia serán de 18 o 24 meses. Recordamos que el propio Consejero Delegado de la empresa reconoció hace unos días que la política de subvenciones "no era sostenible".

Métodos para comprar un smartphone

Los clientes de la operadora podrán pagar una cuota inicial por su smartphone y aplazar el pago durante 2 años para evitar un desembolso inicial importante. Como ejemplo, el portal especializado señala que el nuevo Sony Xperia S que cuesta 459 euros se puede adquirir por 99 euros con las tarifas planas de 40 y 55 euros añadiendo una cuota de 15 euros al mes durante los dos años que dura la permanencia. Una fórmula de pagar a plazos un terminal aliviando el impacto financiero que supone la subvención de un móvil por parte de Yoigo.

Posible desplome en ventas

Esta medida podría traer consecuencias negativas en las cifras de captación de abonados de Yoigo. Debido a su tamaño, la operadora ha comenzado a perder miles de clientes  en favor de sus competidores y cada vez le cuesta más captar nuevos abonados. Sin el reclamo del teléfono móvil, es posible que algunos OMV comiencen a hacer sombra a la filial de Telia. Quien parece tener el camino despejado es Orange que podría llegar a ganar más de 100.000 portabilidades al mes.

Actualización

Según la operadora, aunque terminan las subvenciones totales, aún con pago a plazos hay una parte importante del precio del terminal que Yoigo subvenciona, mientras que otra parte se ve satisfecha con las cuotas de pago a plazos de los clientes.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 12 9:04 pm

      Cambia esa iScoria por mi Gnex…

      Y habrás dado ahora sí en el clavo…

      Por un par de días…Galaxy S3 a la vista mi Capitán!!!

  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 9:00 pm

    O sea, ¿que si tengo un Samsung galaxy SII y Pepephone no me envidia naide? que penita….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 12 9:07 pm

      Que razon tienes… cuanto mierda jilipollas pagamos todos!!!!!!

    2. bitarin 29 Abr, 12 1:00 am

      Esta gente no acaba el mandato ni de coña. Tal como se esta poniendo el asunto antes de eso se monta un pifostio de mil narices y salen cagando leches.

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 12 9:45 pm

      Y bien pagaos!!!

      Lo digo por la subida del IVA al 21%…que está a la vuelta de la esquina.

      Emigrando a Botswana en 3…2…1

      País de borregos, siempre lo ha sido, y siempre lo será…

      Solo que ahora más hambrientos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 10:21 pm

    Pero Los telefonos que dan ahora seran libres? si logo ni otras historias raras?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 10:26 pm

    Mucho pardillo suelto: ¿obliga yoigo a comprarle el móvil? pues si el tema plazos no te va, te lo compras libre (a plazos o contado) y listo. Yoigo está perdiendo la batalla de la tarifa barata con los OMV pero sigue siendo más barato que la mayoría de las tarifas de los 3 grandes, a quienes intenta robar clientes.

  6. bitarin 29 Abr, 12 12:57 am

    Los USUARIOS dicen ADIÓS a Yoigo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 12 2:06 pm

      Si, lugo nos gabierna el Psoe ora vez y todos salvados por el progresismo internacional!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eres un capullo o capulla rojo o roja!!!!!!!!!!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 5:22 am

    Cuando orangw deje de suvencionar se acabo el chollo todos a pasar x el aro y a tragarse los puntos.. Haber como le sienta a las compañias de tfno.. Tendran q bajar precios

  8. wanchope 29 Abr, 12 9:53 am

    Para mi no cambia nada.
    Hace años que me he dado cuenta, que lo de pillar móviles con permanencia, es un engañabobos.
    Con la cantidad de OMV, y compañías que hay es de incautos el comprometerse porque casi todos los meses sale una tarifa nueva; y esta clarísimo que en pocos meses lo que hoy te interesa, te deja de interesar. Por lo que una permanencia de 18 o 24 meses, por mucho que algunos me quieran convencer, hoy en día no le interesa a nadie.

    1. tegarabateo 29 Abr, 12 6:50 pm

      Lo de argentinos de mierda sobra. La culpa es de los directivos de la compañía que contratan a sus teleoperadores en otro pais con poca formación para ahorra cantidades millonarias. A ellos si se les podría llamar “directivos de mierda”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 12 9:59 am

      y que con el dinero que les paga orange nos quitan IPF

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 10:39 am

    ¡Para qué no digamos que no se ponen de acuerdo! Yoigo, ahora que no “regalas” terminales ¿vas a bajar los precios por el ahorro que ello te supone o piensas seguir yendo a remolque de lo que hacen los demás?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 10:51 am

    La subvencion de moviles es relativa, porque te obligan a cogerte a una tarifa mensual durante 2 años para que te salga a x precio. Si crees que tu Iphone 4S que te ha salido a 0 euros es gratis, perdona que te recuerde que igual tienes que pagar 50€ al mes de llamadas e internet. Son 1200€ en 2 años que pagas por un telefono…y vamos, hoy en dia teniendo casi todo el mundo wifi en casa y 3g en los moviles, me parece absurdo estar gastando 50e o mas de movil a no ser que seas un autonomo o cosas asi, no entiendo la gente que esta horas y horas colgada hablando por telefono. Tienes skype,viber, whatsapp,etc …
    Por lo tanto la subvencion es relativa como he explicado. Orange porque siga “subvencionando” no es mejor como algun forero dice, yo me voy a la compañia que mejor calidad precio me de, y hoy en dia es Vodafone la que mejor cobertura 3g tiene,por encima de Movistar. Orange es penosa, de hecho es mejor la cobertura de la red propia de Yoigo (donde tiene antenas) que la de Orange…
    Los OMV estan bien si no hablas mucho,y no consumes muchos datos, pero Symio es orange revendido, por lo tanto lo peor, Pepephone,tiene lo bueno que el 3g usa la cobertura de Vodafone,pero no tiene tarifa plana de datos por lo que no me interesa. Ahora para mi las mejores son o yoigo o Vodafone. Nadie te obliga a coger una permanencia,y el movil libre te lo puedes comprar por ahi. Y el pago a plazos no me parece mala opcion. Tampoco la gente esta cada mes cambiandose de compañia.Si estoy comodo en una, porque no voy a coger una permanencia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 11:11 am

    Yoigo esta condenada al fracaso, porque la compañía que siga ofreciendo moviles a cambio de permanencia, sera la triunfadora, yo ya he pasado dos lineas a Orange, porque pago lo mismo que en Movistar, y encima tengo el mismo internet y mas minutos en tarifa plana, y por si fuera poco me cuesta el movil mucho mas economico que en las compañías que hay que comprarlo.
    Bien por Orange, resto de compañías son ruina

  12. tegarabateo 29 Abr, 12 6:53 pm

    Que putada, se nos está a acabando el chollo a los listos que conseguiamos buenos móviles por poco dinero! Aunque mucha gente era estafada, yo tenía descuentos en tarifas enormes (haciendo amagos) y se me ha acabado la permanencia y no he pagado ni la mitad de mi smarthphone!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 3:25 pm

    Mirar yo tengo un IPHONE libre el 4S pago 60 euros por él durante un año y nueve euros de línea cuando me acabe los plazos de la financiación de Apple solo pagare 9 euros de contrato que problema hay? ninguno solo que tendrán que bajar precios si no que? cual compañía cojo el mío es libre jeje que compañía cojo la más barata,¿ que sale más caro financiarlo en compañía o en Apple?