Nubeox, el nuevo videoclub online de la mano de Antena 3

Nubeox, el nuevo videoclub online de la mano de Antena 3

Redacción

Antena 3 y el Grupo Planeta se suman a la oferta de videoclubs online en España. Su nuevo servicio Nubeox ya está disponible con un catálogo mayor que el de algunas plataformas similares con más tiempo en la Red. El precio de las películas varía entre 1 y 5 euros.

Recientemente os ofrecíamos una comparativa entre las cuatro principales plataformas online para consumir cine y series en Internet en nuestro país más allá de las páginas de enlaces. A los contenidos que ofrecen Voddler, Youzee, Filmin y Wuaki se le unen a partir de ahora los del servicio impulsado por Antena 3 y el Grupo Planeta: Nubeox.

El Festival de Cine de Málaga ha servido como telón de fondo para el lanzamiento del nuevo servicio. "La idea de crear Nubeox nace por la situación que se ve en el mercado internacional: el auge de Netflix, entrada de competidores nacionales y el proceso de cambio que se está viviendo en el sector", explicó Jesús Moreno, director del proyecto, en el acto de presentación. "A diferencia del resto de plataformas, nuestro enfoque es mucho más abierto. Queremos que el usuario pueda decidir. Por eso queremos darle el mayor catálogo posible y todas las posibilidades para elegir y consumir", señaló.

La fase beta de Nubeox cuenta con un catálogo compuesto por 1.500 películas y 50 series para disfrutar en ordenadores, tablets, televisores o smartphones. La idea de sus impulsores es que en los meses que restan para finalizar el año se enriquezca hasta los 3.000 títulos. Sobre la calidad de los mismos, Moreno apuntó que tienen "acuerdos con los principales estudios de Hollywood, además de compañías de distribución europeas y españolas". "Los usuarios se van a encontrar con la mayor oferta audiovisual del mercado online en nuestros país", sentenció a la par que habló de una rápida disposición de los últimos estrenos en el servicio tras su estreno en las salas.

A diferencia de servicios como Youzee, la nueva plataforma apuesta por el alquiler y no por las suscripciones mensuales con tarifa plana para consumir todo lo que el usuario quiera. En un futuro sí se espera que llegue esta opción. Moreno justificó esta política porque "el alquiler es lo más sencillo y la cultura de videoclub ya existe". En cuanto al precio, el alquiler varía en función de si es estreno o no y su calidad (SD o HD) desde 1 a 5 euros.

En la versión beta el usuario recibe un código valorado en 4 euros que aumentarán hasta los 20 euros si el usuario efectúa un pago de 10 euros. Con el fin de potenciar la captación de usuarios, Nubeox lanzará un fuerte plan de descuentos de hasta el 50% en algunos casos en los próximos meses. Además, estaremos muy atentos a su gran novedad de cara al futuro: la retransmisión de eventos en directo ya sean musicales y editoriales.