Un estudio revela que el proveedor menos recomendado es Wanadoo

Un estudio revela que el proveedor menos recomendado es Wanadoo

Javier Sanz

En un estudio que ADSLzone ha realizado en más de 4000 usuarios revela que el proveedor menos recomendado es Wanadoo, seguido de Telefónica. Los resultados son los siguientes:

¿Qué proveedor de ADSL NO recomendarías nunca?

En el caso de Wanadoo, los motivos más frecuentes por los cuales se quejan los usuarios son: en primer lugar el servicio técnico que lo califican como «muy malo», la dificultad para darse de baja, fallos en la provisión y promesas de ofertas y rebajas que nunca han llegado.

Telefónica y Terra están en segundo lugar sobre todo por las ofertas que tienen actualmente, siendo el proveedor más caro. Además hay muchos usuarios que se quejan de las trabas que ponen para cambiarse a otro proveedor, como es el caso de las portabilidades a Jazztel que en muchas ocasiones son rechazadas por Telefónica.

Jazztel tiene también un número considerable de opiniones y es que la queja fundamental está en el servicio técnico / atención al cliente que según muchos de los encuestados no resuelven los problemas. Los retrasos en la provisión y activación del servicio, y problemas en la navegación son los problemas más frecuentes que nos han detallado.

Destaca la mejora de Tele2 que desde que ofrecen ADSL con Comunitel ha mejorado bastante en la opinión general de los usuarios, y por último AUNA-ONO tiene un número considerable de opiniones desfavorables sobre su servicio de atención al cliente, y velocidad con los programas P2P.

Si estás pensando en ponerte ADSL te recomendamos que revises nuestra Comparativa ADSL