Hollywood pide ayuda a Google para luchar contra la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La industria del cine sigue su desesperada cruzada por acabar con la "piratería" en Internet. Desde Hollywood se ha pedido a las compañías como Google que intensifiquen su lucha contra el contenido infractor del copyright y que apoyen leyes como la polémica CISPA en Estados Unidos.

Uno de los sectores más beligerantes contra las descargas de material protegido con derechos de autor es la poderosa industria de Hollywood. En las últimas semanas hemos asistido al crecimiento en torno a su crítica postura con la llamada "piratería" en Internet, disparando sin dudar a todo aquello que tenga que ver con presuntas infracciones del copyright. Sin ir muy lejos, recientemente exigió el cierre de los servicios de alojamiento de archivos como Hotfile, Wupload o Fileserve. En el caso de estos últimos sus amenazas funcionaron, puesto que cambiaron las condiciones de su servicio.

Su gran batalla ahora pasa en Estados Unidos por la aprobación la nueva legislación antipiratería, conocida como CISPA. Esta recoge el testigo de lo marcado en SOPA y PIPA pero camufla su objetivo bajo el discurso de ser una ley que busca acabar con la ciberdelincuencia. Entre las propuestas de esta norma está el dar autorización a las empresas en Internet a divulgar los registros confidenciales de los usuarios y sus comunicaciones, acabando con la privacidad en la Red. Desde la Administración de Barack Obama y por parte de algunos políticos republicanos se ha criticado esta ley dado que se considera que "impulsa a algunas de nuestras empresas de Internet más exitosas a actuar como espías del Gobierno".

Sin embargo, poco parece importar esto a la industria de Hollywood, que no duda en buscar apoyos tanto en grupos políticos como en proveedores de contenidos en Internet. De hecho, dos gigantes como Facebook y Microsoft ya han mostrado su acuerdo con que esta norma sea aprobada. Pero aún son varias las compañías y servicios de la Red que no han apoyado esta ley, como es el caso de las contrarias a SOPA como Wikipedia y Google.

Chris Dodd, principal responsable de la MPAA, asociación que engloba a las principales compañías de Hollywood, ha pedido a los proveedores de contenidos como el buscador su colaboración para frenar la "piratería". En un tono asombrosamente conciliador, Dood pide que se mejoren "las relaciones entre Hollywood y Silicon Valley" ya que "el contenido necesita a la tecnología, la tecnología necesita al contenido". "Es posible que el 2012 sea el año en el que todos trabajemos juntos para hacer crecer el pastel en lugar de luchar por las piezas", recalcó.

Pero la batalla entre esta industria y un gigante como Google no parece que se vaya a cerrar de la noche a la mañana. Hace un mes, el buscador salió en defensa de uno de los considerados "enemigos" por Hollywood como es el cyberlocker Hotfile. "Si encuentra un archivo que vulnera su propiedad, debe solicitar su retirada y no, como pide la industria del cine, convertir a los proveedores de servicios de Internet en policías de sus contenidos", alegaba Google. ¿Cederá ahora la compañía de Mountain View ante este intento de reconciliación lanzado por la MPAA?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:19 pm

    Yo pido a Hollywood que cambie sus políticas, en caso omiso les vuelvo a pedir una cosa, hasta nunca.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:34 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:35 pm

    PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor, que ahora son virtualmente eternos, a 20 años como máximo, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor sin dar un palo al agua. Es un robo. Es un abuso. Es un fraude. Es la llamada ley Mickey Mouse (“The Mickey Mouse Protection Act”):

    Copyright Term Extension Act
    http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Term_Extension_Act

    ¡FUERA LA LEY MICKEY MOUSE!
    Por suerte existe Internet para hacer algo de justicia. Pandilla de ladrones.

  4. coriano2323 25 Abr, 12 9:11 pm

    Lo mejor que le podria pasar a estos farcistas del copyright es quebrar y dejar paso definitivamente a la cultura libre y a la libre circulacion de archivos, en vez tanto farsantes haciendo la victimas cuando en realidad son los verdaderos verdugos, aparte el copyright no es mas que una trampa para beneficia a los verdaderos rateros vease los intermediarios

  5. XxAlvRoxX 25 Abr, 12 9:34 pm

    mi buela siempre ha dicho “el que no llora,no mama” y esta gente estan todo el dia llorando como si fueran pobres

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 10:44 pm

    Un Dacia es mas barato que un Ferrari Enzo, ¿por qué no con la música, juegos o cine? Por ejemplo película Española en el cine a 1€ como mucho y punto

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 1:56 am

    Hoy pide, mañana exigirá

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:30 am

    Yo le pido a hollywood que se apoye en mi ………. que es largo y duro, ya está mas que visto que entramos en una era en la que o lloras como una perra o no eres nadie todos se apuntan al carro del lloriqueo, el cine, la música, escritores, y un largo etc… etc… gente que vive en la mayoría de los casos de unos derechos de cuando franco era turuta, y a día de hoy quieren seguir viviendo de lo que hicieron hace mas de 20 años atrás.

    Me parece que antes de pedir tendrían que empezar a modificar según que leyes de derechos de autor, modificar los negocios y adaptarse a la era en la que vivimos implantar nuevos negocios donde creadores e internautas encuentren un termino medio, las películas, música, juegos, programas, tengan un precio adecuado y no desorbitado como sucede ahora no puede ser que el mismo juego comprado en España y otro en UK haya una diferencia de 25€, aquí pasa algo y no es justo, demasiado miserable cobrando por medio hay.

  9. carmendemairena 26 Abr, 12 9:49 am

    LA LEY SINDE WERT ESTA NO ENTRABA EN MARZO? JOJOJO COMO DIJE MENUDO FRACASO JAJAJAJA.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 11:11 am

    De 100 pelis alomejor hay 1 buena, y es la voy a ver al cine.
    Asin, que se dejen de chupar del bote y se coman mas la chota para hacer una película decente, por que para mi a dia de hoy veo mas peliculas buenas que salen de Europa y Asia que de EEUU, que solo a dia de hoy se basan en efectos especial y punto con pocos argumentos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 4:35 am

    QUE RABIA DEBERÍAMOS DEJAR DE COMPRARLES HASTA QUE NO DEJEN DE MOLESTAR, AHÍ SI QUE LLORARÁN

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 8:32 pm

    yo pido que se mueran todos los piratas españoles, son unos desgraciados y no merecen respirar el aire que respiramos la gente normal

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 7:08 pm

    Pirateria por internet?,hay que ver los millones que cobran los actores y directores de cine,mientras el resto de mortales subsistimos como podemos.
    De verdad existe un DIOS,pues que mal lo ha montado,mientras unos disfrutan con riquezas y grandezas al estilo Hollywood,hay mucha gente que pierde sus casas y no tiene ni para llegar a final de mes.
    Me morire y seguire sin entender esta mierda de mundo.
    Pero bueno hay ests HOLLYWOOD. guau!