Firefox 12 Final ya disponible para descarga

Firefox 12 Final ya disponible para descarga

Redacción

Los servidores oficiales de Mozilla ya ofrecen para descarga la nueva versión del navegador del panda rojo. Se trata de Firefox 12 Final, disponible para los usuarios de Windows, Mac y Linux y cuyas principales novedades os detallamos a continuación.

Un mes y medio después de liberar la anterior versión, los desarrolladores del tercer navegador en cuota de mercado en el mundo vuelven a plantear una actualización con una serie de añadidos que mejoran su funcionamiento y estabilidad. La estrategia emprendida un año atrás consistente en lanzar continuas versiones del programa (el denominado "ciclo acelerado") ha hecho que en apenas 12 meses se haya pasado de Firefox 4 a este nuevo Firefox 12.

Según publica Softzone.es, las principales novedades que incluye la nueva versión pasan por ser de utilidad principalmente para los desarrolladores. Si bien los usuarios podrán ver alguna mejora puntual más allá de la corrección de algún bug, las notas de la versión que acompañan a la descarga en los servidores oficiales confirman estas novedades de cara al desarrollador web.

A partir de este Firefox 12, encontraremos actualizaciones más sencillas, con una pregunta menos en el sistema de control de usuario. Esto forma parte del avance en el sistema de actualizaciones silenciosas que será una de las grandes novedades de Firefox 13. Por otro lado, se ha mejorado la visibilidad en búsquedas dentro de las páginas al quedar ahora centradas en la ventana. También se ha añadido la transferencia automática en la ventana de descargas al pegar una dirección URL. De forma específica, se ha mejorado el rendimiento WebGL en la versión OS X.

Las citadas características enfocadas hacia el desarrollador pasan por la numeración en la vista del código fuente, el soporte para saltos de línea en el atributo title, la implementación de las propiedades "column-fill" y "text-align-last" de CSS y el soporte experimental para objetos Map y Set de ECMAScript 6. Asimismo, señalar que esta versión no está disponible en 64 bits.

Podéis descargar Mozilla Firefox 12 desde los servidores oficiales en sus distintas versiones que os enlazamos a continuación: para Windows, para Mac OS X y para Linux.