Yoigo confirma que la subvención de móviles no es sostenible

Yoigo confirma que la subvención de móviles no es sostenible

Javier Sanz

Johan Andsjo, Consejero Delegado de Yoigo ha participado en un encuentro digital organizado por El Mundo y ha respondido a las preguntas de los usuarios. En relación a la política de subvenciones, el CEO de la compañía ha reconocido que el modelo no es sostenible.

La subvención de móviles por parte de Yoigo podría tener los meses contados. Andsjo reconoce que el modelo actual no es sostenible y señala que el pago a plazos es el futuro. Eso sí, integrando el precio en la factura de los clientes y no utilizando a financieras como están haciendo Movistar y Vodafone. «El modelo de subvención está agotado y la tendencia en Europa es al pago aplazado», concluye el directivo.

Yoigo confirma LTE y descarta lanzar ADSL

Otras preguntas interesantes estuvieron centradas en las tarifas y en nuevos servicios. Por ejemplo, Andsjo descartó que Yoigo se planteara lanzar ADSL, un servicio que está preparando Pepephone, el principal OMV y un rival a tener en cuenta ya que captar exactamente la mitad de las portabilidades de Yoigo a pesar de las claras diferencias que hay.

En relación al posible despliegue de LTE, el CEO de Yoigo reconoció que habrá inversión pero no facilitó detalles ni plazos. Lo que sí confirmó es una mejora gradual de la cobertura móvil actualizando todas las estaciones base para proporcionar al menos 21 megas de velocidad a través de banda ancha móvil.

Precios

Por último, Andsjo descartó que en el futuro vayan a bajar las tarifas de Yoigo. Eso sí, matizó que «en el momento que Yoigo sea percibida como una operadora más cara que los demás podría haber cambios».

Objetivos

De cara al 2012, La operadora sueca quiere superar los 3,5 millones de clientes. Una cifra muy ambiciosa teniendo en cuenta el empuje de los Operadores Móviles Virtuales y sobre todo a Orange que cuenta con el respaldo económico de su matriz y que lidera el ranking de portabilidad desde hace varios meses.

Leer el encuentro completo