Project Glass ¿Ficción o realidad de Google?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Un equipo de  ingenieros del gigante de Internet ha presentado un proyecto que está más cerca de Matrix que de la realidad, sin embargo, abre un sinfín de posibilidades en el futuro. Se le conoce como Project Glass y está basado en unas gafas inteligentes que son capaces de reconocer objetos y proporcionar información en tiempo real.

Google es una de las compañías más innovadoras del mundo y eso se nota en sus productos, eso sí, no todos son creíbles al principio. Por ejemplo, cuando la compañía anunció el proyecto de Street View muchos pensaron que se trataba de un trabajo imposible el hecho de recopilar fotografías de todas las calles del mundo, hoy es una realidad e incluso los coches del buscador han pasado por los lugares más recónditos del planeta como la Antártida.

¿Qué es Project Glass?

Como su nombre indica es un proyecto del buscador y está lejos de convertirse en un producto de consumo, sin embargo la idea que tiene Google es espectacular. Las futuras gafas podrán proporcionar información de todo lo que vemos. Hasta aquí no hay mucha novedad porque hay prototipos que ya ofrecen esta opción. Por ejemplo, la policía brasileña utilizará en el próximo mundial de fútbol unas gafas inteligentes que son capaces de reconocer personas y procesar 100.000 caras por segundo. La novedad radica en que las lentes de realidad aumentada de Google proporcionarán información sobre lo que ven, se podrá acceder a Internet, escuchar música a la carta o chatear con otros usuarios. Todos estos servicios se ofrecerán a través de las redes móviles gracias a Android.

Project Glass

Más opciones

Según publica AndroidAyuda, las gafas serán capaces de proporcionar información meteorológica antes de salir de casa, mostrarán la agenda del día y serán capaces de guiarnos hacia un destino igual que lo hace un GPS. Básicamente se trata de incorporar en unas gafas todas las funciones que puede proporcionar un móvil con novedades mucho más avanzadas.

Si quieres ampliar información te recomendamos que leas el artículo de AndroidAyuda.com. ¿Crees que veremos este producto en los próximos años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 12:32 pm

    No me imagino a la gente por la calle con este bicho puesto en plan Matrix, pero ni ahora ni en 10 años… ni que fuera esto star Wars..

  2. ruvelro 07 Abr, 12 12:54 pm

    ¿Cuanto tardará Apple en patentar y robar esa idea?

    y luego dirán que es suyo ^^

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 12:58 pm

    no te lo imaginas tu pero a que tampoco te imaginabas smartphones de 4 i 5 pulgadas o tablets de 7 o 10 por la calle jejejejejeje pues viene a ser los mismo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 1:26 pm

    en el futuro será así pero con lentillas

  5. bufalo 07 Abr, 12 2:36 pm

    10 años? Fijaos en ese tipo que han liberado en Colombia creo, que lleveba 8 años secuestrado y no sabe que es internet ni un smartphone ni un tablet; esto va en progresion aritmetica y dentro de nada nos pareceran obsoletas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 4:19 pm

    pues es buena idea, el problema que estara bajo android que es un mugrero!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 5:11 pm

    menuda mierda de invento!! vamos a dejar de ser personas…. lo veo excesivo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 3:49 pm

      8 años dices . nacio hace 31 o 29 años sera ke hace 8 años no llego a tu pueblo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 5:13 pm

    No me pongo eso ni loco para que me lo roben porque debe de costar 1 testículo y parte del otro, quizás lentillas si al ser mas discreto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 12 6:05 pm

      Alguna idea nueva que no venga de la literatura de ciencia ficción

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 5:18 pm

    eso es igual que aquella peli antigua Dias.extranos. Alguna idea nueva que no salga del cine?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 6:35 pm

    Vamos, algo así como la realidad aumentada pero en lugar de aplicada a móviles es aplicada a gafas. Para conseguirlo van a tener que mejorar muchos puntos débiles que tiene la tecnología de hoy en día. Bien por ellos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 5:44 am

    Uffff. No se que decirte. Cuando salieron los móviles del tamaño de una caja de zapatos todos nos sorprendimos. A medida que hemos evolucionado, los móviles se ajustaros a un tamaño tipo bolsillo.
    Y ahora estamos volviendo al tamaño de un libro.