Project Glass ¿Ficción o realidad de Google?

Project Glass ¿Ficción o realidad de Google?

Javier Sanz

Un equipo de  ingenieros del gigante de Internet ha presentado un proyecto que está más cerca de Matrix que de la realidad, sin embargo, abre un sinfín de posibilidades en el futuro. Se le conoce como Project Glass y está basado en unas gafas inteligentes que son capaces de reconocer objetos y proporcionar información en tiempo real.

Google es una de las compañías más innovadoras del mundo y eso se nota en sus productos, eso sí, no todos son creíbles al principio. Por ejemplo, cuando la compañía anunció el proyecto de Street View muchos pensaron que se trataba de un trabajo imposible el hecho de recopilar fotografías de todas las calles del mundo, hoy es una realidad e incluso los coches del buscador han pasado por los lugares más recónditos del planeta como la Antártida.

¿Qué es Project Glass?

Como su nombre indica es un proyecto del buscador y está lejos de convertirse en un producto de consumo, sin embargo la idea que tiene Google es espectacular. Las futuras gafas podrán proporcionar información de todo lo que vemos. Hasta aquí no hay mucha novedad porque hay prototipos que ya ofrecen esta opción. Por ejemplo, la policía brasileña utilizará en el próximo mundial de fútbol unas gafas inteligentes que son capaces de reconocer personas y procesar 100.000 caras por segundo. La novedad radica en que las lentes de realidad aumentada de Google proporcionarán información sobre lo que ven, se podrá acceder a Internet, escuchar música a la carta o chatear con otros usuarios. Todos estos servicios se ofrecerán a través de las redes móviles gracias a Android.

Project Glass

Más opciones

Según publica AndroidAyuda, las gafas serán capaces de proporcionar información meteorológica antes de salir de casa, mostrarán la agenda del día y serán capaces de guiarnos hacia un destino igual que lo hace un GPS. Básicamente se trata de incorporar en unas gafas todas las funciones que puede proporcionar un móvil con novedades mucho más avanzadas.

Si quieres ampliar información te recomendamos que leas el artículo de AndroidAyuda.com. ¿Crees que veremos este producto en los próximos años?