Batacazo de HTC en el primer trimestre del año

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

HTC ha confirmado las previsiones de los analistas con una preocupante caída del 34,92% en sus ingresos durante los primeros tres meses del año. ¿Conseguirá remontar el vuelo con los nuevos terminales de la familia One?

Después de dos años de crecimiento imparable la firma taiwanesa ha iniciado una espiral descendente que comienza a inquietar a los analistas e incluso a los fans de HTC. La firma especializada en móviles no ha sido capaz de lanzar terminales que puedan competir con el todopoderoso iPhone 4S ni si quiera con los móviles Android de sus rivales. Los retrasos en la actualización de sus equipos y el diseño continuista de sus equipos ha pasado factura a la firma.

Nuevos móviles para intentar mejorar sus resultados

Para revertir la situación la firma presentó varios móviles en el Mobile World Congress que están a punto de llegar al mercado. El HTC One S es uno de ellos y en España estará disponible con Orange. Otro de los que competirá en la gama alta es el HTC One X pero todavía no hay noticias sobre su lanzamiento.

Moviles HTC One S

Próximos rivales

HTC no lo tendrá nada fácil. Enfrente está Samsung con su familia Galaxy y con el S3 esperando a su presentación. También aparece en escena Sony con su nueva gama Xperia y por supuesto Apple que sigue imparable con el iPhone. Tampoco debemos olvidarnos de Nokia que poco a poco va abriendo mercado con su Nokia Lumia.

¿Crees que HTC podría seguir los pasos de Blackberry?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 4:05 pm

    Los nuevos móviles parecen HTC Desires mejorados. Fracaso a la vista, más sin subvenciones en España

    1. Ava 06 Abr, 12 4:11 pm

      La gente para gastarse 600 euros prefiere hacerlo en un iPhone o esperando al Galaxy S3.

      Todo lo que ha presentado, muchos núcleos que tengan sus procesadores no valen para vender

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 4:10 pm

    HTC hace buenos smartphone pero no destacan especialmente por nada… y con tanta competencia y la que se hacen ellos mismos con equipos “clavados”… pierden en parte el interés del público.
    Menos equipos (como anunciaron), más “personales” o que resalten del resto y también más equipos con WP donde hay menos competencia, podría ser la solución.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 12 6:56 pm

      Será muy difícil que HTC siga adelante, los problemas de camara persisten y a eso le añadimos los problemas de batería que tienen los One. Yo creo que debe seguir los pasos de Sony, ha anunciado teléfonos dual core a menos de 300 euros y si quieren seguir adelante, preocupe se más por vender que sacar dinero, Sony lo aprendió bien y se esta recuperando.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 7:53 pm

    HTCSense = KK

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 11:38 pm

    Para mi HTC siempre ha apestado, es como el “apple” en android. Terminales muy bonitos pero luego CACA.
    El que manda es Samsung, poco más puedo añadir.
    Fin.-