Batacazo de HTC en el primer trimestre del año

Batacazo de HTC en el primer trimestre del año

Javier Sanz

HTC ha confirmado las previsiones de los analistas con una preocupante caída del 34,92% en sus ingresos durante los primeros tres meses del año. ¿Conseguirá remontar el vuelo con los nuevos terminales de la familia One?

Después de dos años de crecimiento imparable la firma taiwanesa ha iniciado una espiral descendente que comienza a inquietar a los analistas e incluso a los fans de HTC. La firma especializada en móviles no ha sido capaz de lanzar terminales que puedan competir con el todopoderoso iPhone 4S ni si quiera con los móviles Android de sus rivales. Los retrasos en la actualización de sus equipos y el diseño continuista de sus equipos ha pasado factura a la firma.

Nuevos móviles para intentar mejorar sus resultados

Para revertir la situación la firma presentó varios móviles en el Mobile World Congress que están a punto de llegar al mercado. El HTC One S es uno de ellos y en España estará disponible con Orange. Otro de los que competirá en la gama alta es el HTC One X pero todavía no hay noticias sobre su lanzamiento.

Moviles HTC One S

Próximos rivales

HTC no lo tendrá nada fácil. Enfrente está Samsung con su familia Galaxy y con el S3 esperando a su presentación. También aparece en escena Sony con su nueva gama Xperia y por supuesto Apple que sigue imparable con el iPhone. Tampoco debemos olvidarnos de Nokia que poco a poco va abriendo mercado con su Nokia Lumia.

¿Crees que HTC podría seguir los pasos de Blackberry?