Sony desaconseja actualizar algunos móviles a Android Ice Cream Sandwich

Si tienes un teléfono Android con Gingerbread seguro que estás deseando actualizar a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, eso sí, dependiendo del modelo debes comprobar si te interesa o no. Desde Sony Mobile han lanzado una serie de advertencias que desaconsejan actualizar alguno de sus terminales por el elevado consumo de la nueva versión del sistema operativo de Android.

Nuevas mejoras

En varias ocasiones hemos hablado de las novedades que trae la versión 4.0,  por ejemplo, mejoras en el administrador de tareas y consumo de datos, opciones de voz y texto, cambios en los widgets y en la pantalla de desbloqueo, en definitiva, nuevas opciones que mejoran la experiencia de usuario con el Smartphone. Sorprendentemente Sony ha revelado que dependiendo del modelo, no interesa actualizar a Ice Cream Sandwich porque la nueva versión puede “ralentizar los equipos y hacerlos menos útiles”.

Según recoge Android Ayuda, la firma japonesa destaca que la versión 4.0 utiliza más memoria RAM que Gingerbread. Como ejemplo indican que el navegador de Internet puede consumir alrededor de 20 o 30 MB más de memoria con ICS, lo cual puede ser un hándicap para equipos que tienen una memoria limitada.

Asimismo, Sony destaca que en algunos equipos con ICS los tiempos de lectura y escritura en la base de datos son más largos, lo cual prolonga el tiempo de espera, sobre todo si el equipo no tiene una potencia considerable. La firma japonesa también comenta que la aplicación de ajustes consume más memoria RAM y tarda más tiempo en arrancar a causa del acelerador de hardware.

¿Merece la pena actualizar tu móvil a la versión 4.0? No te pierdas el artículo completo de AndroidAyuda donde recogemos todos los inconvenientes que ha destacado Sony sobre alguno de sus terminales.