100 megas simétricos por menos de 5 euros al mes en España

100 megas simétricos por menos de 5 euros al mes en España

Redacción

Habéis leído bien. Una compañía ofrece de forma promocional una conexión de 100 megas simétricos por menos 4,95 euros al mes (más cuota de línea e impuestos) hasta agosto, periodo a partir del cual pasa a costar 19,95 euros mensuales. Hablamos de Adamo, operador que trabaja en Asturias y Barcelona.

El desarrollo de la fibra óptica en España ha crecido de forma ostensible en el último año de la mano de Movistar. El operador histórico ha ampliado su cobertura por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia y ha anunciado que seguirá haciéndolo de forma progresiva en los próximos años. Sin embargo, otras regiones de nuestro país cuentan con alternativas puntuales para recibir las bondades en forma de conexión que proveen estas redes de última generación.

Este es el caso de Asturias, donde miles de usuarios tienen a su disposición cobertura de redes de fibra óptica hasta el hogar. Adamo es desde hace tiempo la principal compañía que opera a través de la red ASTURCON desplegada por el Principado de Asturias. Otro operador que la emplea es Orange, que desde hace un año comercializa sus 100 megas simétricos en la misma región. Más de 52.000 hogares tienen cobertura para contratar la conexión del operador naranja, cuya mensualidad es de 19,95 euros al mes, y que también la ofrece en zonas puntuales de Madrid y Barcelona.

Con el fin de competir de forma más agresiva con Orange y aumentar su cuota de mercado, Adamo ha rebajado el precio de su conexión de 100 Mbps simétricos, tal y como informa XatakaON. La nueva promoción del operador de fibra incluye los primeros meses (hasta agosto) con un precio de 4,95 euros al mes (más la cuota de línea de 15 euros y los correspondientes impuestos). A partir de entonces las mensualidades quedan fijadas en 19,95 euros y una vez superada la promoción de 12 meses (periodo de permanencia) el precio definitivo es de 35 euros mensuales.

La oferta tiene estos precios siempre se que contrate el teléfono con el operador. En caso contrario las cuotas mensuales son de 29 euros y el alta de 35 euros. Para aquellos que sí contraten el teléfono, todos los meses podrán realizar llamadas a fijos nacionales (2.000 minutos al mes) sin coste adicional y llamadas a móviles a 9 céntimos el minuto (más establecimiento de llamada de 15 céntimos). Por otro lado, el alta y el router WiFi para este grupo de usuarios son gratuitos.

Al margen de Asturias, Adamo también comercializa esta conexión en la provincia de Barcelona. Los vecinos de Viladecans con cobertura pueden contratarla en las mismas condiciones mientras que aquellos que residan en Barcelona y les llegue la FTTH de Adamo a su hogar tendrán la ventaja de no firmar un periodo de permanencia mínimo.