Los usuarios no saben cómo se llama el nuevo iPad

Los usuarios no saben cómo se llama el nuevo iPad

Javier Sanz

¿Acertó Apple llamando a su tercerá tableta "nuevo iPad"? Algunos expertos señalaron el día de la presentación que se trataba de una jugada maestra por parte de la compañía, sin embargo, a nivel de usuario, lo que más se busca en la red es iPad 3.

Según publica 20 Minutos, los usuarios siguen llamando iPad 3 al nuevo tablet de Apple y es que según todos los indicadores, los internautas no se han habituado al término "New iPad o nuevo iPad".

El iPad 2 se busca más que el nuevo

Otro dato llamativo es que según datos de "Google Trends los usuarios buscan más al iPad 2. Este servicio proporciona información sobre las tendencias en España y reflejan que el interés por la segunda tableta es mayor que por la nueva.

¿Fallo de márketing o precio?

Que el iPad 2 sea más buscado responde a dos cuestiones fundamentales, la primera es que ahora cuesta 100 euros menos y la segunda que Apple se haya equivocado de pleno con el nuevo nombre. ¿Qué pensáis?

¿Qué dice la función de autocompletado de Google?

Desde que el buscador se volvió inteligente y sugiere búsquedas a medida que el usuario teclea en el índice, no deja de ser sorprendente que escribiendo "ip" aparezca únicamente "iPad 3". Por otro lado escribiendo "Nuevo iP" el buscador sugiere "Nuevo iPad 3". Por tanto parece que los usuarios no se han habituado al nuevo nombre y no parece que lo vayan a hacer.

¿Pensáis que Apple ha errado? Siendo una de las compañías que mejor entiende a sus productos y menos márketing necesita no deja de ser curioso que sus fans no sepan como se llama su nuevo dispositivo.