¿Por qué un tablet o smartphone es más lento conectado por WiFi que un portátil?

¿Por qué los tablets y smartphones conectan inalámbricamente más lento que un portátil u ordenador de sobremesa con tarjeta WiFi? A continuación te ofrecemos una comparativa de rendimiento que explica las razones sobre la velocidad de conexión de estos dispositivos.

Según publica RedesZone.net, los teléfonos móviles inteligentes o los tablets son más lentos que los ordenadores cuando están conectados vía WiFi. Además, obtienen menor cobertura que estos dispositivos. ¿Por qué se produce este hecho? No se trata de la calidad del Smartphone o tablet, (aunque también influye), detrás hay otras razones.

Los responsables del portal han realizado una serie de pruebas que reflejan exactamente el total de velocidad que se puede llegar a perder con estos dispositivos. Para ello han utilizado un Samsung Nexus S y un iPad 2, es decir, equipos de gama alta. También han empleado un router TRENDnet TEW-692GR que proporciona un rendimiento inalámbrico óptimo gracias a la tecnología Three Stream.

Ver la tabla de rendimiento con todas las velocidades obtenidas según el punto de conexión.

Ya que el tablet de Apple es capaz de conectar con la banda de los 5GHz también han medido los resultados en esta banda.

Resultados

Tal como habéis podido apreciar, los resultados obtenidos por el iPad 2 y el Nexus S difieren muchísimo del rendimiento que consigue un portátil conectado por WiFi. ¿Por qué sucede este hecho? Básicamente estos dispositivos no tienen tantas antenas como las tarjetas WiFi que llevan incorporadas los portátiles, asimismo tampoco soportan “Three-Stream” ni si quiera MIMO en algunos casos. Por último, los smartphones y tablets tampoco pueden consumir batería en exceso aumentando la potencia de emisión y recepción, por tanto el rendimiento es sensiblemente inferior.

Te recomendamos que leas en RedesZone las recomendaciones para tratar de optimizar en la medida de lo posible la conexión de tu hogar para que convivan varios dispositivos. Con un buen equipo y un esquema apropiado puedes aumentar de forma significativa la calidad de tu red inalámbrica.

Recomendado

Te presentamos el nuevo estándar WiFi que multiplicará en breve la velocidad

Entra en nuestro Foro WiFi y aprende con nosotros