Nokia planea lanzar nuevos móviles con MeeGo

Telefonía

El Nokia N9 no será el único móvil del mercado con MeeGo. El potente sistema operativo desarrollado conjuntamente por Intel y la firma finlandesa podría estar presente en dos terminales más. La noticia ha sido bien recibida por los fans de Nokia que no pudieron probar el N9 ya que el terminal sólo está disponible en un número limitado de países.

El Nokia N9 ha sido un éxito en algunos países como Finlandia donde agotó el stock de la tienda de Nokia, Polonia o Portugal. Por este motivo, la firma finlandesa no descarta lanzar dos equipos nuevos de gama baja empleando este sistema operativo. A pesar de que Nokia está absolutamente centrada en Windows Phone y por delante tiene la difícil tarea de competir con Apple y Android, una de las novedades para este año podría ser la resurrección de MeeGo.

Sebastian Nyström, responsable del área de desarrollo de MeeGo señaló en su llegada a la compañía que a lo largo del año aparecería un nuevo terminal que lograría "causar entusiasmo en la comunidad". En realidad, desde que Nokia anunció que MeeGo era una de sus apuestas de futuro los desarrolladores siempre han sido proactivos con el sistema operativo, algo esencial para el desarrollo de aplicaciones o para las actualizaciones.

Nokia N9

Curiosidades

Una de las noticias más comentadas del pasado año fue la capacidad de MeeGo de ejecutar aplicaciones de Android. También apareció en varios medios la posibilidad de que Intel desarrollara sus propios teléfonos utilizando esta plataforma.

¿Pensáis que tiene futuro MeeGo en el competitivo mercado de la telefonía móvil? ¿Acierta Nokia trabajando paralelamente en diferentes sistemas operativos?

Relacionados

Nokia N9 : Presentado el súper móvil MeeGo que competirá con el iPhone 5 y los móviles Android

El Nokia N9 bate récord de reservas en la tienda online de Nokia

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 7:43 pm

    Tendrían que liquidar a la moribunta Symbian y dejar a Meego como la Android de Nokia para la gama medio-baja…

    Y seguir sacando clones como el Lumia 800 (respecto al N9) para seguir recibiendo subvenciones de Windows.

    Nokia con la política actual de la sabandija Elops solo ha conseguido cerrar las factorías europeas y despedir a la mitad de la plantilla…

    Eso si que son logros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:30 pm

    ya salio el tonto de turno de la cueva

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 10:32 pm

    no vy a comprar ningun movil con mierda phone

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 12:11 am

    me quedo con mi N8 y su symbian belle !

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 2:18 am

    Tú eres tonto y no sabes. El N8 y su Symbian Belle van fatal. Que no quiere decir que no puedas navegar, gps, llamar y eso. Pero android por ejemplo está a años luz.

    Además si te gusta nokia, por lo menos usa un sistema bueno de verdad, el Meego en su N9 está muy pero que muy bien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 12:04 pm

    la verdad es que todos ustedes valen verga

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 12:16 pm

    adroid no es bueno ni malo,pero quien dice que es el mejor SO movil de todos es porque es un desentendido, meego es la mejor opcion sin compilacion en tiempo de ejecucion como lo es android que es como llevar un vm de java, en competencia prefiero meego luego symbian y luego iOS, meego por desempeño, symbian por app y productividad(el que tenga un symbian que me desmienta que no se puede hacer de todo en esos aparatos) y final ios por el candy que le aplican los de apple, apostaria seguro por un n9 con las mismas app que hay para symbian, aunque android posea millones hay que reconocer que son pocas las buenas asi como pasa con symbian, y android necesita por demas una gpu un micro de minimo 1 ghz y al menos 512 de ram para que se mueva bien, samsung porque apuesta por android, porque es practicamente regalado de lo que costaria elaborar su propio SO, sin dar de cuentas que samsung con bada tambien basado en linux no ha tenido la misma popularidad que android esta por demas decir que lo utilizaron en un wave,